1
respuesta

Desaprovechamiento en orden de curso y aprendizaje

Hola que tal a todos y todas, queria comunicar algo que note en el orden de los cursos de programacion lo cual me parece un grave error y desperdicio.

Si ven el orden sugerido de los cursos van a notar que el de Git y Github se encuentra al final de todo, lo cual me parece desaprovechar el hecho de que vamos a tratar con bastante codigo en todos los cursos anteriores, me parece a mi que seria muchisimo mas provechoso si el orden sugerido nos dijese que tomemos en primer o segundo lugar el curso de Git y Github.

En mi caso en particular, tome la decision de hacer este curso luego del curso de HTML5 y CSS3 parte1, ya que me di cuenta que si queria mantener un buen ritmo de estudio era necesario que pudiese trabajar con mi codigo desde cualquier computador en cualquier lugar, en mi caso en particular tengo la oportunidad de tomar un poco de tiempo en mi lugar de trabajo para estudiar, por lo que necesite si o si tener una forma de usar el avance que hacia en mi casa luego en el trabajo y viceversa. Por lo cual el curso de Git y Github fue vital en este sentido, y no solo eso, sino que al utilizar esta plataforma de manera diaria pude practicar mucho y encontrar varios errores que cometia y pulir mucho de como la uso, por supuesto que no soy un experto ni mucho menos, pero el hecho de tener por delante las partes 2, 3 y 4 de los cursos de HTML5 y CSS3 fueron fundamentales para esta practica con Git y Github.

Creo que seria beneficioso para todos, aun cuando algunos quiza siempre utilicen la misma computadora para desarrollar su codigo, podrian practicar el uso de herramientas como Git y Github sobre el desarrollo de los otros cursos, espero que a alguien le sirva este consejo y que los administradores de los cursos lo consideren para el furuto.

Muchas gracias a todos los encargados de responder ene ste foro y de mantener funcionando Alura LATAM, saludos.

1 respuesta

Hola Facundo, ¡espero que estés bien!

Gracias por informar su experiencia y señalar esta sugerencia de mejora en nuestro contenido. ¡Deseo éxito en los estudios y carrera!

¡Saludos y buenos estudios!