Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafios "onclick"

//Cambia el contenido de la etiqueta h1 con document.querySelector y asigna el siguiente texto: "Hora del Desafío".
let texto = document.querySelector('h1');
texto.innerHTML = 'Hora del Desafío';
//Crea una función que muestre en la consola el mensaje "El botón fue clicado" siempre que se presione el botón "Console".
function console() {
    alert("El botón fue clicado");
}
//Crea una función que se ejecute cuando se haga clic en el botón "prompt", preguntando el nombre de una ciudad de Brasil. 
//Luego, muestra una alerta con el mensaje concatenando la respuesta con el texto: "Estuve en {ciudad} y me acordé de ti".
function nameCity(){
    let city =  prompt("Nombre de una ciudad de México: ");
    alert(`Estuve en ${city} y me acordé de ti.`);
}
//Crea una función que muestre una alerta con el mensaje: "Yo amo JS" siempre que se presione el botón "Alerta".
function ale() {
    alert("Yo amo JS"); 
}

//Al hacer clic en el botón "suma", pide 2 números y muestra el resultado de la suma en una alerta.
function sum(){
    let a = parseInt(prompt("dame un numero:"));
    let b = parseInt(prompt("dame el segundo numero:"));
    resul = a+b;
    alert(`El resultado es: ${resul}`)
}
1 respuesta

¡Hola Victor, espero que estés bien!

Parece que estás trabajando en un proyecto donde necesitas manejar eventos de clic en botones y realizar diferentes acciones. Vamos a revisar cada una de las funciones que has creado:

1. Cambiar el contenido de la etiqueta h1:
    Tu código para cambiar el contenido de h1 es correcto. Usaste document.querySelector para seleccionar el elemento y innerHTML para cambiar su contenido. ¡Bien hecho!

let texto = document.querySelector('h1');
    texto.innerHTML = 'Hora del Desafío';

2. Función para el botón "Console":
    Parece que has usado alert en lugar de console.log. Si deseas que el mensaje se muestre en la consola, deberías usar console.log.

function consoleButton() {
        console.log("El botón fue clicado");
    }

Asegúrate de que el botón "Console" tenga un onclick que llame a consoleButton().

3. Función para el botón "prompt":
    La función que has creado funciona correctamente, pero el comentario menciona una ciudad de Brasil y el prompt pide una ciudad de México. Si es intencional, no hay problema, pero si no, aquí está la corrección:

function nameCity(){
        let city = prompt("Nombre de una ciudad de Brasil: ");
        alert(`Estuve en ${city} y me acordé de ti.`);
    }

4. Función para el botón "Alerta":
    Esta función está bien implementada. Solo asegúrate de que el botón "Alerta" llame a ale().

function ale() {
        alert("Yo amo JS");
    }

5. Función para el botón "suma":
    Tu función de suma también está bien. Solo asegúrate de que resul esté declarada con let o const para evitar problemas de ámbito.

function sum(){
        let a = parseInt(prompt("dame un numero:"));
        let b = parseInt(prompt("dame el segundo numero:"));
        let resul = a + b;
        alert(`El resultado es: ${resul}`);
    }

Espero que estas sugerencias te sean útiles. ¡Espero que te diviertas programando y aprendiendo más sobre JavaScript! Espero ter ajudado e bons estudos!