Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafíos Lógica de programación

document.querySelector('h1').textContent = 'Hora del desafio';

function mostrarMensaje() {
console.log("El botón fue clicado");
}

function mostrarAlerta() {
alert("Yo amo JS");
}

function preguntarCiudad() {
let ciudad = prompt("¿En qué ciudad vives?");
alert("Estuve en " + ciudad + " y me acordé de ti");
}

function sumarNumeros() {
let numero1 = parseFloat(prompt("Ingresa el primer número"));
let numero2 = parseFloat(prompt("Ingresa el segundo número"));
let suma = numero1 + numero2;
alert("El resultado de la suma es: " + suma);
}

Index.html

<button onclick="mostrarMensaje()" class="button">Console</button>
    <button onclick="mostrarAlerta()" class="button">Alert</button>
    <button onclick="preguntarCiudad()" class="button">Prompt</button>
    <button onclick="sumarNumeros()" class="button">Suma</button>
1 respuesta

¡Hola Carla!

Parece que estás trabajando en un ejercicio práctico sobre funciones y eventos en JavaScript. Según lo que compartiste, ya tienes el código bastante bien encaminado. Vamos a revisar cada parte para asegurarnos de que todo esté funcionando correctamente:

1. Cambiar el contenido de h1: Veo que ya has usado document.querySelector('h1').textContent = 'Hora del desafio'; para cambiar el texto del h1, lo cual está correcto.

2. Función para mostrar un mensaje en la consola: Tu función mostrarMensaje está configurada para registrar "El botón fue clicado" en la consola cuando se hace clic en el botón "Console". Esto parece estar bien implementado.

3. Función para mostrar una alerta con la ciudad: La función preguntarCiudad está diseñada para pedir el nombre de una ciudad y luego mostrar una alerta con el mensaje adecuado. Asegúrate de que el botón "Prompt" esté llamando a esta función correctamente.

4. Función para mostrar una alerta con "Yo amo JS": La función mostrarAlerta debería funcionar correctamente para mostrar la alerta cuando se hace clic en el botón "Alerta".

5. Función para sumar números: La función sumarNumeros parece correcta para pedir dos números y mostrar el resultado de su suma en una alerta.

En general, tu código parece estar bien estructurado para cumplir con los requisitos del desafío. Si encuentras algún problema al ejecutar el código, verifica que los botones en tu archivo HTML estén correctamente vinculados a las funciones correspondientes. A veces, pequeños errores de sintaxis o enlaces incorrectos pueden causar problemas.