Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Desafios funciones

Hola, tengo una duda, ¿cómo se realizan estos ejercicios? sé que es en el VS Code, pero, en el mismo archivo que no pasaron al iniciar la clase de: ¿Interactuando con HTML? O tenemos que crear otro archivo app.js e index.html. ¿Y si es así cuál es el código que se utiliza para ejecutarlo en el navegador?

Desafíos:
Crear una función que muestre "¡Hola, mundo!" en la consola.
Crear una función que reciba un nombre como parámetro y muestre "¡Hola, [nombre]!" en la consola.
Crear una función que reciba un número como parámetro y devuelva el doble de ese número.
Crear una función que reciba tres números como parámetros y devuelva su promedio.
Crear una función que reciba dos números como parámetros y devuelva el mayor de ellos.
Crear una función que reciba un número como parámetro y devuelva el resultado de multiplicar ese número por sí mismo.

Gracias

2 respuestas

Hola Jhonatan,

No es necesario crear otro archivo, además en un proyecto solo deben haber un archivo index.html, entonces tampoco es necesario que crees otro. Sobre el app.js, depende de ti si quieres hacer tus códigos en un archivo separado como por ejemplo, ejercicios.js, o si aprovecharas el archivo que ya tienes, solo porfavor recuerda, el archivo js que vayas a utilizar debe estar enlazado con el index.html.

¿Cómo ejecutarlo?

• Abre la carpeta del proyecto en Visual Studio Code.
  • Haz clic derecho en el archivo index.html y selecciona "Open with Live Server" (requiere tener la extensión instalada).
  • Para ver la salida de los ejercicios, abre la consola del navegador:
  • Haz clic derecho en la página → "Inspeccionar" → pestaña "Consola".

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Hola, sí, lo estoy haciendo en un nuevo archivo app.js e index.html, ¿pero no puedo solo colocar el código la java y ejecutarlo porque no va a aparecer nada en el navegador, tiene que haber un código en index.html para que se muestre en la consola del navegador, y esa es mi duda que código va en el index.html, hay alguno en específico?