//Crea un programa que utilice console.log para mostrar un mensaje de bienvenida.
/*console.log ('Bienvenido a nuestro programa');
*/
//Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza console.log para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!" en la consola del navegador.
/*
let nombre = 'Jhonatan Montiel';
console.log ('¡Hola!', nombre);
*/
//Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza alert para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!".
/*
let nombre = 'Jhonatan Montiel';
alert (¡Hola! ${nombre}
);
*/
//Utiliza prompt y haz la siguiente pregunta: ¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?. Luego, almacena la respuesta en una variable y muestra la respuesta en la consola del navegador.
/*
let lenguaje = prompt ('¿Cual es el lenguaje de programación que mas te gusta?');
console.log (lenguaje)
*/
//Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección. Luego, realiza la suma de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado". Utiliza console.log para mostrar el mensaje "La suma de [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola.
/*
let valor1 = 6;
let valor2 = 11;
resultado = (valor1 + valor2);
console.log('La suma de', valor1, '+', valor2, 'es igual a:', resultado);
*/
//Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección. Luego, realiza la resta de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado". Utiliza console.log para mostrar el mensaje "La diferencia entre [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola.
/*
let valor1 = 22;
let valor2 = 13;
resultado = valor1 - valor2;
console.log('la diferencia entre', valor1, 'y', valor2, 'es igual a:', resultado);
*/
// pide al usuario que ingrese su edad con prompt. Con base en la edad ingresada, utiliza un if para verificar si la persona es mayor o menor de edad y muestra un mensaje apropiado en la consola.
/*
let edad = prompt('Ingrese su edad');
if (edad >= 18){
alert('Eres mayor de edad, puedes entrar a la fiesta');
} else {
alert('No eres mayor de edad, no puedes ingresar a la fiesta');
}
*/
//Crea una variable "numero" y solicita un valor con prompt. Luego, verifica si es positivo, negativo o cero utilizando un if-else y muestra el mensaje correspondiente.
/*
let numero = prompt('ingresa un número cualquiera, negativo o positivo');
numero = parseInt(numero);
while (isNaN(numero)){
alert ('Eso no es un número valido');
numero = prompt('ingresa un número cualquiera, negativo o positivo');
numero = Number(numero)
}
if (numero > 0) {
alert(El número: ${numero} es positivo
);
} else if (numero < 0){
alert(El número: ${numero} es negativo
);
} else{
alert (El ${numero} es un número neutro
);
}
*/
//Utiliza un bucle while para mostrar los números del 1 al 10 en la consola.
/*
let número = 1;
while (número <= 10){
console.log(número);
número ++;
}*/
//Crea una variable "nota" y asígnale un valor numérico. Utiliza un if-else para determinar si la nota es mayor o igual a 7 y muestra "Aprobado" o "Reprobado" en la consola.
/*
let nota = prompt('ingresa tu nota del 1 al 10');
nota = Number(nota);
while (nota > 10 || nota < 0){
alert('Por favor ingrese un número dentro del rango establecido')
nota = prompt('ingresa tu nota del 1 al 10');
nota = Number(nota);
}
if (nota >= 7){
console.log('Aprobado');
} else {
console.log('Reprobado');
}
*/
//Utiliza Math.random para generar cualquier número aleatorio y muestra ese número en la consola.
/*
let numeroAleatorio = Math.floor(Math.random() * 50) + 1;
console.log(numeroAleatorio);
*/
//Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 10 y muestra ese número en la consola.
/*let numeroAleatorio = Math.floor(Math.random() * 10) + 1;
console.log(numeroAleatorio);
*/
//Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 1000 y muestra ese número en la consola.
/*
let numeroAleatorio = Math.floor(Math.random() * 1000) + 1;
console.log(numeroAleatorio);
*/