Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafíos finales:

//Crea un programa que utilice console.log para mostrar un mensaje de bienvenida.

/*console.log ('Bienvenido a nuestro programa');
*/

//Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza console.log para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!" en la consola del navegador.

/*
let nombre = 'Jhonatan Montiel';
console.log ('¡Hola!', nombre);
*/

//Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza alert para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!".

/*
let nombre = 'Jhonatan Montiel';
alert (¡Hola! ${nombre});
*/

//Utiliza prompt y haz la siguiente pregunta: ¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?. Luego, almacena la respuesta en una variable y muestra la respuesta en la consola del navegador.

/*
let lenguaje = prompt ('¿Cual es el lenguaje de programación que mas te gusta?');
console.log (lenguaje)
*/

//Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección. Luego, realiza la suma de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado". Utiliza console.log para mostrar el mensaje "La suma de [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola.

/*
let valor1 = 6;
let valor2 = 11;

resultado = (valor1 + valor2);

console.log('La suma de', valor1, '+', valor2, 'es igual a:', resultado);

*/

//Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección. Luego, realiza la resta de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado". Utiliza console.log para mostrar el mensaje "La diferencia entre [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola.

/*
let valor1 = 22;
let valor2 = 13;

resultado = valor1 - valor2;

console.log('la diferencia entre', valor1, 'y', valor2, 'es igual a:', resultado);
*/

// pide al usuario que ingrese su edad con prompt. Con base en la edad ingresada, utiliza un if para verificar si la persona es mayor o menor de edad y muestra un mensaje apropiado en la consola.

/*
let edad = prompt('Ingrese su edad');

if (edad >= 18){
alert('Eres mayor de edad, puedes entrar a la fiesta');
} else {
alert('No eres mayor de edad, no puedes ingresar a la fiesta');
}
*/

//Crea una variable "numero" y solicita un valor con prompt. Luego, verifica si es positivo, negativo o cero utilizando un if-else y muestra el mensaje correspondiente.

/*
let numero = prompt('ingresa un número cualquiera, negativo o positivo');
numero = parseInt(numero);

while (isNaN(numero)){
    alert ('Eso no es un número valido');
    numero = prompt('ingresa un número cualquiera, negativo o positivo');
    numero = Number(numero)
}

if (numero > 0) {
alert(El número: ${numero} es positivo);

} else if (numero < 0){
alert(El número: ${numero} es negativo);

} else{
alert (El ${numero} es un número neutro);
}
*/

//Utiliza un bucle while para mostrar los números del 1 al 10 en la consola.

/*
let número = 1;

while (número <= 10){
console.log(número);
número ++;
}*/

//Crea una variable "nota" y asígnale un valor numérico. Utiliza un if-else para determinar si la nota es mayor o igual a 7 y muestra "Aprobado" o "Reprobado" en la consola.

/*
let nota = prompt('ingresa tu nota del 1 al 10');
nota = Number(nota);

while (nota > 10 || nota < 0){
    alert('Por favor ingrese un número dentro del rango establecido')
    nota = prompt('ingresa tu nota del 1 al 10');
    nota = Number(nota);
}

if (nota >= 7){
    console.log('Aprobado');

} else {
    console.log('Reprobado');
} 
   
*/

//Utiliza Math.random para generar cualquier número aleatorio y muestra ese número en la consola.

/*
let numeroAleatorio = Math.floor(Math.random() * 50) + 1;
console.log(numeroAleatorio);
*/

//Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 10 y muestra ese número en la consola.

/*let numeroAleatorio = Math.floor(Math.random() * 10) + 1;
console.log(numeroAleatorio);
*/

//Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 1000 y muestra ese número en la consola.

/*
let numeroAleatorio = Math.floor(Math.random() * 1000) + 1;
console.log(numeroAleatorio);
*/

1 respuesta

¡Hola Jhonatan, espero que estés bien!

Parece que estás trabajando en una serie de ejercicios de programación en JavaScript. ¡Eso es genial! Vamos a revisar cada uno de los desafíos que mencionaste:

  1. Mensaje de bienvenida: Ya lo has hecho correctamente con console.log('Bienvenido a nuestro programa');.

  2. Variable "nombre" con console.log: Tu código está correcto. Al declarar let nombre = 'Jhonatan Montiel'; y luego usar console.log('¡Hola!', nombre);, el mensaje se mostrará correctamente en la consola.

  3. Variable "nombre" con alert: También está correcto. Usar alert(¡Hola! ${nombre}); mostrará un cuadro de alerta con tu saludo.

  4. Pregunta con prompt: Tu código funciona bien. let lenguaje = prompt('¿Cual es el lenguaje de programación que mas te gusta?'); seguido de console.log(lenguaje); almacenará y mostrará la respuesta.

  5. Suma de dos valores: El código let valor1 = 6; let valor2 = 11; resultado = (valor1 + valor2); console.log('La suma de', valor1, '+', valor2, 'es igual a:', resultado); está correcto y mostrará el resultado de la suma.

  6. Resta de dos valores: Similar al anterior, este código let valor1 = 22; let valor2 = 13; resultado = valor1 - valor2; console.log('la diferencia entre', valor1, 'y', valor2, 'es igual a:', resultado); calculará y mostrará la diferencia.

  7. Verificación de mayoría de edad: Tu lógica con if está bien implementada. Dependiendo de la edad ingresada, mostrará el mensaje adecuado.

  8. Verificación de número positivo, negativo o cero: El uso de parseInt y el bucle while para asegurar un número válido es una buena práctica. El if-else determinará correctamente si el número es positivo, negativo o cero.

  9. Bucle while del 1 al 10: El bucle while está bien configurado para contar de 1 a 10.

  10. Verificación de nota aprobatoria: Tu código maneja correctamente la entrada de la nota y determina si es "Aprobado" o "Reprobado".

  11. Número aleatorio con Math.random: Cada uno de tus ejemplos para generar números aleatorios está bien implementado. La función Math.floor(Math.random() * max) + 1 es la forma correcta de obtener un número entero dentro de un rango específico.

Parece que has hecho un excelente trabajo en estos desafíos. ¡Sigue así! Espero que esta revisión te haya sido útil. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!