¡Hola! Les paso mi respuesta al desafío de la cuarta clase :)
// 1. Un mensaje de bienvenida en la consola console.log("¡Bienvenido a mi proyecto!");
// 2. Creamos una variable con tu nombre y dejando un mensaje en consola
let nombre = "Adrian";
console.log(¡Buenos dias, buenas tardes y buenas noches; ${nombre}!
);
// 3. Reciclamos la variable nombre y mandamos otro mensaje con alert
alert(¡Hola nuevamente, ${nombre}!
);
// 4. Preguntamos al usuario sobre su lenguaje de programación favorito (es Python)
let lenguajeFavorito = prompt("¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?");
console.log(Tu lenguaje favorito es: ${lenguajeFavorito}
);
// 5. Creamos dos variables de números, los sumamos en la variable resultado y sale en consola
let valor1 = 9;
let valor2 = 2;
let resultado = valor1 + valor2;
console.log(La suma de ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultado}.
);
// 6. Reciclamos las variables anteriores, restamos y mostramos en pantalla
resultado = valor1 - valor2;
console.log(La diferencia entre ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultado}.
);
// 7. Solicitamos edad del usuario y verificamos si el usuario es mayor o menor de edad let edad = parseInt(prompt("Por favor, ingrese su edad:")); if (edad >= 18) { console.log("Eres mayor de edad."); } else { console.log("Eres menor de edad."); }
// 8. Solicitamos un número al usuario y verificamos si es positivo, negativo o cero let numero = parseInt(prompt("Ingresa un número:")); if (numero > 0) { console.log("El número es positivo."); } else if (numero < 0) { console.log("El número es negativo."); } else { console.log("El número es cero."); }
// 9. Hacemos un ciclo while para mostrar números del 1 al 10 let contador = 1; while (contador <= 10) { console.log(contador); contador++; }
// 10. Creamos una variable nota y verificamos si está aprobada o reprobada let nota = 8; if (nota >= 7) { console.log("Aprobado"); } else { console.log("Reprobado"); }
// 11. Generamos un número aleatorio y lo mostramos en consola
let numeroAleatorio = Math.random();
console.log(Aviso: se ha generado el siguiente número aleatorio: ${numeroAleatorio}
);
// 12. Ahora generamos un número entero entre 1 y 10
let numeroEntre1y10 = Math.floor(Math.random() * 10) + 1;
console.log(Aviso: ahora se ha generado otro número aleatorio entre 1 y 10: ${numeroEntre1y10}
);
// 13. Por último generamos un número entero entre 1 y 1000
let numeroEntre1y1000 = Math.floor(Math.random() * 1000) + 1;
console.log(Aviso: Por último, se ha generado un número aleatorio entre 1 y 1000: ${numeroEntre1y1000}
);
- Adrián Dezulovic