Todo en un mismo codigo hasta el 8
respuesta del 1 al 8
let nombre = 'alexander'; console.log(nombre); let valor1 = 1 let valor2 = 2 let mayorEdad = 18 let numero = 0 let contador = 1
alert(Hola ${nombre} Bienvenidos a la Cripta
);
let Programa = prompt('¿Cual es el lneguaje de programación que mas te Gusta?')
console.log(Programa);
resultado = valor1+valor2
console.log(resultado);
alert(suma de valor1 y valor2 es: ${resultado}
);
resultado = valor2-valor1
console.log(resultado)
alert(resta de valor1 y valor2 es: ${resultado}
);
let edadUsuario= prompt('Ingrese su edad') if (edadUsuario >= mayorEdad) { alert('Puedes continuar en la Pagina'); } else alert('Deberas abadonar la pagina')
let numeroUsuario = prompt('ingrese un numero porfavor') console.log(numeroUsuario) if (numeroUsuario==numero) { alert('El numero es cero') }else{ if (numeroUsuario > numero ) { alert('el numero es positivo')} else { if (numeroUsuario < numero ) { alert('el numero es negativo') } }}
9 - Utiliza un bucle while para mostrar los números del 1 al 10 en la consola.
let contador = 1; while (contador < 10){ console.log(contador++); alert(contador++) }
10 - Crea una variable "nota" y asígnale un valor numérico. Utiliza un if-else para determinar si la nota es mayor o igual a 7 y muestra "Aprobado" o "Reprobado" en la consola.
let nota = 7; if (nota >= 7) { console.log("Aprobado"); } else { console.log("Reprobado"); }
11 - Utiliza Math.random para generar cualquier número aleatorio y muestra ese número en la consola.
let numeroRandom = Math.random();
console.log(numeroRandom);
alert(${numeroRandom}
)
12 - Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 10 y muestra ese número en la consola.
let numeroRandom = Math.floor(Math.random()*10)+1;
console.log(numeroRandom);
alert(${numeroRandom}
)
13 - Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 1000 y muestra ese número en la consola.
let numeroRandom = Math.floor(Math.random()*1000)+1;
console.log(numeroRandom);
alert(${numeroRandom}
)