Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafios de Funciones

// Crear lista vacía let listaGenerica = [];

// Crear lista de lenguajes de programación let lenguajesDeProgramacion = ['JavaScript', 'C', 'C++', 'Kotlin', 'Python'];

// Agregar elementos a la lista de lenguajesDeProgramacion lenguajesDeProgramacion.push('Java', 'Ruby', 'GoLang');

// Función para mostrar todos los elementos de la lista function mostrarLista(lista) { console.log(lista); }

// Función para mostrar los elementos de la lista en orden inverso function mostrarListaInversa(lista) { console.log(lista.reverse()); }

// Función para calcular el promedio de los elementos en una lista de números function calcularPromedio(lista) { const suma = lista.reduce((acumulador, elemento) => acumulador + elemento, 0); return suma / lista.length; }

// Función para mostrar el número más grande y el más pequeño en una lista function mostrarMaxMin(lista) { const max = Math.max(...lista); const min = Math.min(...lista); console.log("Número más grande:", max); console.log("Número más pequeño:", min); }

// Función para devolver la suma de todos los elementos en una lista function sumarElementos(lista) { return lista.reduce((acumulador, elemento) => acumulador + elemento, 0); }

// Función para devolver la posición en la lista donde se encuentra un elemento function encontrarPosicion(lista, elemento) { return lista.indexOf(elemento); }

// Función para sumar dos listas elemento a elemento function sumarListas(lista1, lista2) { if (lista1.length !== lista2.length) { throw new Error("Las listas deben ser del mismo tamaño"); } return lista1.map((elemento, index) => elemento + lista2[index]); }

// Función para devolver una lista con el cuadrado de cada número function cuadradoDeCadaNumero(lista) { return lista.map(elemento => elemento ** 2); }

// Ejemplo de uso de las funciones mostrarLista(lenguajesDeProgramacion); mostrarListaInversa(lenguajesDeProgramacion); console.log("Promedio:", calcularPromedio([1, 2, 3, 4, 5])); mostrarMaxMin([10, 20, 5, 30, 15]); console.log("Suma de elementos:", sumarElementos([1, 2, 3, 4, 5])); console.log("Posición de 'C++':", encontrarPosicion(lenguajesDeProgramacion, 'C++')); console.log("Suma de listas:", sumarListas([1, 2, 3], [4, 5, 6])); console.log("Cuadrados de la lista:", cuadradoDeCadaNumero([1, 2, 3, 4, 5]));

1 respuesta

Hola Juan, oye pregunta del ejercisio numero 6 del max y min, veo que colocas puntos suspensivos, ello tambien sirve para darle el valor numerico a una variable o solo tratandose de una lista me confundi un poco ya que lo realice de otra forma, con un for y haciendo la comparativa de cada valor me da el mismo resultado aunque tu opcion me parece mas optima gracias