2
respuestas

Desafíos de Aprendizajes

Soy una persona joven y hace poco comencé a estudiar ingeniería de software. Al principio, todo iba bien y no había nada que me estresara, pero cuando empecé a estudiar temas como arrays, árboles, pilas, entre otros, me preocupé muchísimo porque no entendía y no podía resolver los ejercicios propuestos en clase. Con el paso de los días, me fui estresando cada vez más y llegué a cuestionar si realmente quería estudiar esta carrera.

Sin embargo, al buscar ayuda y dedicar más tiempo a estudiar, pude comprender y resolver esos ejercicios y muchos más por mi cuenta. A veces, solo es cuestión de tiempo y esfuerzo. No se trata de relajarse por completo, sino de mantener la calma y estudiar una, dos, o las veces que sean necesarias. Sé que en este curso encontraré retos mayores que me estresarán, pero también sé que si le pongo empeño y dedicación, podré superar cualquier desafío que el futuro me depare.

2 respuestas

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés? Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.:

toda la carrera que estaba cursando últimamente que era de laboratorio dental, o prostodoncia fué un completo estrés resumiendolo.

1: cambiaría mi forma de comparar el ritmo de mi aprendizaje con la de los demás 2: comunicaría de forma mas acertiba mis desacuerdos 3: me juntaria con los mejores

hace 1 año decidí comenzar a estudiar de forma autodidacta, programacion (frontend y Backend) ya que un familiar mio es programador y me interese por la profesión, desgraciadamente por problemas personales y económicos no podía retomar o seguir con mis estudios, intente de varias maneras aprender por mi cuenta, pero la información de estudio la mayoría venía de forma desorganizada y sin un orden de ruta.

lo que ahora haría aprendiendo de mis errores, seria;

  1. poner límites y evitar distracciones para enfocarme en mi estudio.
  2. buscar opiniones y personas con el mismo interés que el mio para aprender y que me motiven a seguir con mis estudios.
  3. no olvidar porque decidimos empezar ese objetivo o meta, no rendirse ante cualquier dificultad que de los errores se aprende mejor.