Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafíos

Este ejemplo me pareció muy claro para entender el cambio que implica pasar de ejecutante a líder. María tiene habilidades técnicas destacadas, pero ahora necesita desarrollar competencias de comunicación, empatía y gestión de personas. Me parece fundamental reconocer que liderar no es solo dar instrucciones, sino comprender al equipo, motivarlo y crear un ambiente de colaboración. Como alguien que está iniciando en el área de tecnología y ciencia de datos, este caso me ayuda a visualizar que el crecimiento profesional también requiere habilidades humanas, no solo técnicas.

1 respuesta

Hola! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Tu análisis del caso de María refleja muy bien el desafío de pasar de un rol técnico a uno de liderazgo, principalmente al resaltar la necesidad de desarrollar habilidades humanas como la comunicación, la empatía y la gestión de personas junto con las competencias técnicas.

Vas por un camino muy consciente al entender que el crecimiento profesional en tecnología también implica este equilibrio. Como dica, observa referentes de liderazgo en tu entorno y elige una habilidad comportamental para practicar de forma intencional en el día a día, como la escucha activa o la comunicación clara.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!