//cuando se quiere dar un mensaje en la consola, no se pone el alert console.log ('Hola, bienvenidos al juego')
//Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza console.log para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!" en la consola del navegador.
let nombre = 'Karol Aguilar'
console.log (Hola, ${nombre}
)
//Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza alert para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!".
let nombreEjercicio3 = 'Karol Aguilar B'
alert (¡Hola, ${nombreEjercicio3}
)
//Utiliza prompt y haz la siguiente pregunta: ¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?. Luego, almacena la respuesta en una variable y muestra la respuesta en la consola del navegador.
let respuestaUsuario = prompt ('¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?');
console.log (respuestaUsuario);
//Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección. Luego, realiza la suma de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado". Utiliza console.log para mostrar el mensaje "La suma de [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola.
let valor1 = 1; let valor2 = 2; let resultado = valor1 + valor2;
console.log (La suma de ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultado}
);
//Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección. Luego, realiza la resta de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado". Utiliza console.log para mostrar el mensaje "La diferencia entre [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola.
let valor12 = 15; let valor13 = 20;
let resultado6 = valor12 - valor13;
console.log (La diferencia entre ${valor12} y ${valor13} es ${resultado6}
);
//Pide al usuario que ingrese su edad con prompt. Con base en la edad ingresada, utiliza un if para verificar si la persona es mayor o menor de edad y muestra un mensaje apropiado en la consola.
let edadUsuario = prompt ('¿Cuál es tu edad?');
if (edadUsuario >= 18){ console.log ('Eres mayor de edad'); } else { console.log ('Eres menor de edad'); }
//Crea una variable "numero" y solicita un valor con prompt. Luego, verifica si es positivo, negativo o cero utilizando un if-else y muestra el mensaje correspondiente.
let numero = prompt ('Ingresa un número');
if (numero > 0 ) { alert ('El número es positivo'); } else if (numero < 0) { alert ('El número es negativo'); } else { alert ('El número es 0'); }
//Utiliza un bucle while para mostrar los números del 1 al 10 en la consola.
let numero9 = 1;
while (numero9 <= 10){ console.log (numero9); numero9++; }
//Crea una variable "nota" y asígnale un valor numérico. Utiliza un if-else para determinar si la nota es mayor o igual a 7 y muestra "Aprobado" o "Reprobado" en la consola.
let nota = prompt ('Escribe tú nota final'); if (nota >= 7){ console.log ('Aprobado'); } else { console.log ('Reprobado'); }
//Utiliza Math.random para generar cualquier número aleatorio y muestra ese número en la consola.
let numeroAleatorio = Math.floor (Math.random ()*100+1);
console.log (numeroAleatorio);
//Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 10 y muestra ese número en la consola.
let numeroAleatorio12 = Math.floor (Math.random ()*10+1);
console.log (numeroAleatorio12)
//Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 1000 y muestra ese número en la consola.
let numeroAleatorio13= Math.floor (Math.random ()*1000+1);
console.log (numeroAleatorio13)