Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus metas en formato SMART

S (Específico):
Quiero aprender y estudiar temas relacionados con desarrollo de sistemas para ayudar a las personas, así como apoyar a mi familia para salir adelante.

M (Medible):
Mediré mi progreso a través de cursos completados, proyectos realizados y la ayuda concreta que pueda brindar a mi familia y a otras personas, como crear un sistema funcional.

A (Alcanzable):
Esta meta es alcanzable porque puedo dedicar tiempo diario al estudio y a la práctica, y buscar apoyo o recursos para crear el sistema.

R (Relevante):
Es relevante porque aprender y crear un sistema que ayude a otros impactará positivamente en mi vida, en mi familia y en la comunidad.

T (Temporal):
Me doy un plazo de 12 meses para aprender, desarrollar el sistema y mostrar resultados visibles tanto en mi aprendizaje como en el apoyo a mi familia.

1 respuesta

Hola Felix, espero que estés bien

¡Qué bien que estás utilizando el formato SMART para establecer tus metas! Es una excelente manera de asegurarte de que tus objetivos sean claros y alcanzables. Aquí tienes algunos consejos para cada componente de tu meta SMART:

• Específico: Tu objetivo es claro y tiene un propósito significativo, que es ayudar a las personas y a tu familia a través del desarrollo de sistemas. Esto te dará una dirección clara en tu aprendizaje.

• Medible: Para medir tu progreso, podrías considerar establecer hitos específicos, como completar un curso cada dos meses o desarrollar un proyecto cada trimestre. También podrías crear un diario o un portafolio donde registres tus logros y aprendizajes.

• Alcanzable: Dedicar tiempo diario al estudio es una excelente estrategia. Te recomendaría crear un horario de estudio que se ajuste a tu rutina diaria y buscar comunidades en línea o grupos de estudio que puedan ofrecerte apoyo y recursos adicionales.

• Relevante: Tu meta tiene un impacto significativo no solo en tu vida, sino también en la de los demás. Esto puede ser una gran fuente de motivación para ti.

• Temporal: Un plazo de 12 meses es un tiempo razonable para lograr avances significativos. Considera dividir este tiempo en fases más pequeñas con objetivos específicos para mantenerte enfocado y motivado.

Espero que estos consejos te ayuden a avanzar en tu camino hacia el desarrollo de sistemas. ¡Espero que logres mucho éxito en este viaje! Espero haber ayudado y buenos estudios!