S Aprender a ser programador y analista de datos
M Viendo mi desempeño y mi avance en los challenges y retos que vengan
A Si
R Quiero mejorar mi hoja de vida y ganar nuevas habilidades utiles para mi vida laboral
T 1 año
S Aprender a ser programador y analista de datos
M Viendo mi desempeño y mi avance en los challenges y retos que vengan
A Si
R Quiero mejorar mi hoja de vida y ganar nuevas habilidades utiles para mi vida laboral
T 1 año
Hola Sergio, espero que estés bien
¡Qué emocionante que estés estableciendo tus metas en formato SMART! Veamos cómo podemos ajustar un poco más tus objetivos para que sean aún más claros y alcanzables.
S (Específico): "Aprender a ser programador y analista de datos" es un buen comienzo, pero podrías ser más específico. Por ejemplo, podrías decir: "Aprender Python y SQL para desarrollar habilidades en programación y análisis de datos".
M (Medible): Para medir tu progreso, podrías establecer hitos específicos, como completar un curso de Python en tres meses, o realizar un proyecto de análisis de datos cada trimestre.
A (Alcanzable): Parece que ya tienes esto claro, lo cual es genial. Asegúrate de que los recursos y el tiempo que tienes disponibles sean suficientes para cumplir con tus metas.
R (Relevante): Mejorar tu hoja de vida y adquirir nuevas habilidades es definitivamente relevante. Asegúrate de que estas habilidades estén alineadas con tus objetivos profesionales a largo plazo.
T (Temporal): Un año es un buen marco de tiempo. Podrías dividir este año en trimestres o semestres con objetivos específicos para mantenerte en el camino correcto.
Espero que estas sugerencias te ayuden a afinar tus metas y te deseo mucho éxito en tu camino para convertirte en programador y analista de datos. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!