Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus metas en formato SMART

Utilizando tus respuestas del ejercicio anterior, ¿cómo puedes escribir tus metas en formato SMART?

S Aprender el máximo posible para estar preparado para el mundo laboral en el desarrollo del software

M Puedo avaluar mis conocimientos con los resultados que se obtienen en la practica

A Validar si es alcanzable o no, es estar validando los requerimientos actuales que exigen las empresas para los desarrolladores de software backend en Java

R Para es relevante ya que esto me brindara mi primera oportunidad laboral en el desarrollo de software y me permitirá recibir ingresos de un empleo que en verdad disfrutaré

T Esto esta propuesto para junio de este año.

1 respuesta

Hola Walter,

¡Qué bueno que estás trabajando en tus metas en formato SMART! Vamos a revisarlas y ajustarlas para que sean lo más efectivas posible.

S (Específico): Tu objetivo es aprender lo máximo posible para estar preparado para el mundo laboral en el desarrollo de software. Esto es un buen comienzo, pero podrías hacerlo más específico. Por ejemplo, podrías centrarte en aprender ciertas tecnologías o lenguajes de programación específicos que son demandados en el mercado.

M (Medible): Mencionas evaluar tus conocimientos con los resultados en la práctica. Para hacerlo más medible, podrías establecer metas concretas, como completar un cierto número de proyectos, obtener una certificación, o alcanzar un nivel específico en una plataforma de aprendizaje online.

A (Alcanzable): Estás en el camino correcto al validar los requerimientos actuales del mercado. Asegúrate de que las metas que establezcas sean realistas considerando tu tiempo disponible y recursos.

R (Relevante): Has identificado claramente por qué esta meta es importante para ti, lo cual es excelente. Asegúrate de que cada paso que tomes te acerque a tu objetivo final de obtener un empleo en el desarrollo de software.

T (Temporal): Has establecido junio de este año como tu fecha límite. Asegúrate de dividir tu meta en hitos más pequeños que puedas alcanzar en el camino para mantenerte en el buen camino y motivado.

Por ejemplo, una meta SMART revisada podría ser: "Completar tres cursos de desarrollo backend en Java y desarrollar dos proyectos personales antes de junio de este año para prepararme para las oportunidades laborales en el sector."

Espero que estos ajustes te ayuden a definir tus metas de manera más clara y alcanzable. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!