Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus metas en formato SMART

Utilizando tus respuestas del ejercicio anterior, ¿cómo puedes escribir tus metas en formato SMART?

S: Haber aprobado el 100% del Programa ONE de ORACLE y ALURA Latam. M: Aprobado - No aprobado A: SI R: Dar el siguiente paso hacía un futuro mejor, para mi familia y para mi. T: 31 Diciembre 2025

1 respuesta

Hola Christian,

¡Qué bueno que estás trabajando en tus metas en formato SMART! Veamos cómo podemos ajustar un poco más tu objetivo para que se alinee perfectamente con este formato:

1. Específico (S): Tu objetivo es claro, ya que defines que quieres aprobar el 100% del Programa ONE de ORACLE y ALURA Latam.

2. Medible (M): Has establecido un criterio claro de medición: "Aprobado - No aprobado". Esto te permitirá saber exactamente cuándo has cumplido con tu meta.

3. Alcanzable (A): Mencionas que es alcanzable con un "Sí". Asegúrate de que tienes los recursos y el tiempo necesarios para completar el programa.

4. Relevante (R): Tu objetivo es relevante porque mencionas que es un paso hacia un futuro mejor para ti y tu familia. Esto le da un propósito significativo a tu meta.

5. Limitado en el tiempo (T): Has fijado una fecha límite para el 31 de diciembre de 2025, lo cual es un buen horizonte temporal para planificar y trabajar hacia tu objetivo.

Tu meta SMART podría formularse así:

"Mi meta es aprobar el 100% del Programa ONE de ORACLE y ALURA Latam para el 31 de diciembre de 2025, utilizando el criterio de 'Aprobado - No aprobado', como un paso hacia un futuro mejor para mi familia y para mí."

Espero que esto te ayude a visualizar y trabajar en tu objetivo de manera más clara y estructurada. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!