Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus metas en formato SMART

S (Específica). Debemos comenzar por metas simples y claras. M (Medibles). Llevar un control y alcanzar tu objetivo. A (Alcanzables). Plantearse metas posibles. R (Relevante). Determinar una buena razon para alcanzar tu objetivo. T (Limitados en el Tiempo). Poner una fecha de finalización esto nos compromete a terminar en un determinado plazo y cumplir con el objetivo deseado.

1 respuesta

Hola Javier,

¡Gracias por compartir tu enfoque sobre las metas SMART! Parece que estás en el camino correcto al desglosar cada componente de esta metodología. Aquí tienes un ejemplo práctico de cómo podrías aplicar este enfoque:

Supongamos que tu objetivo es mejorar tus habilidades en programación. Podrías definirlo de la siguiente manera:

• S (Específica): Quiero aprender a programar en Python.
  • M (Medibles): Completar al menos dos proyectos pequeños y resolver 50 ejercicios de programación.
  • A (Alcanzables): Dedicar 5 horas a la semana al estudio y práctica de Python.
  • R (Relevante): Mejorar mis habilidades técnicas para avanzar en mi carrera profesional.
  • T (Limitados en el Tiempo): Alcanzar este objetivo en 3 meses.

Al definir tus metas de esta manera, puedes tener una hoja de ruta clara y motivadora para alcanzarlas. Espero que este ejemplo te sea útil para aplicar el formato SMART a tus propios objetivos.

Espero haber ayudado y buenos estudios!