Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus metas en formato SMART

• S(Especifico): "Quiero adquirir habilidades en programación, análisis de datos, y machine learning para conseguir un trabajo como científico de datos en 6 meses."
  • M(Medible): "Voy a estudiar 3 horas diarias, completar al menos 5 proyectos prácticos y obtener un certificado de un curso en línea."
  • A(Alcanzable): "Dado que tengo 6 meses y dedicaré 18 horas a la semana, es alcanzable aprender los fundamentos y aplicar mis conocimientos en proyectos."
  • R(Relevante): : "Convertirme en científico de datos es relevante para mi carrera porque me apasiona trabajar con datos y resolver problemas complejos."
  • T(Temporal): Me ajustaré al siguiente calendario

Calendario de Aprendizaje: Científico de Datos en 6 Meses Mes 1: Fundamentos de Programación y Matemáticas

Lunes: Introducción a Python (instalación y configuración) Sintaxis básica (variables, tipos de datos) Estructuras de control (if) Martes: Estructuras de control (for) Estructuras de control (while) Funciones (definición y uso) Miércoles: Funciones (argumentos y retorno) Módulos (importación y uso) Práctica: Ejercicios básicos de Python Jueves: Álgebra lineal (vectores) Álgebra lineal (matrices) Práctica: Operaciones con matrices en Python Viernes: Probabilidades (conceptos básicos) Distribuciones (normal y binomial) Práctica: Ejercicios de probabilidad Sábado: Estadísticas descriptivas (media, mediana, moda) Visualización de datos (introducción a Matplotlib) 1h: Práctica: Gráficos básicos con Matplotlib