Hola Sergio, espero que estés bien
Entiendo que estás buscando establecer metas SMART para mejorar tu nivel de inglés y poder aprobar una certificación. La metodología SMART es una excelente manera de definir objetivos claros y alcanzables. Basándonos en lo que has compartido, podríamos reformular tu objetivo de la siguiente manera:
Específico: Quiero mejorar mi nivel de inglés para poder aprobar la certificación XYZ en 8 meses.
Medible: Aprobar la certificación XYZ dentro de los 8 meses establecidos.
Alcanzable: Sí, con dedicación y un plan de estudio adecuado es posible lograrlo.
Relevante: Obtener esta certificación me abrirá nuevas oportunidades laborales y me permitirá viajar sin necesidad de un intérprete.
Limitado en el tiempo: 8 meses.
Con esta formulación, tienes un objetivo claro y definido, lo que te permitirá enfocarte en un plan de acción concreto para lograrlo. Te recomendaría establecer un plan de estudio semanal, incluyendo práctica de conversación, ejercicios de gramática, comprensión auditiva, etc.
Espero que esta reformulación te ayude a tener una visión más clara de tu objetivo. ¡Mucho ánimo con tu meta de mejorar tu inglés y obtener esa certificación!
Espero haber ayudado y buenos estudios!