Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus metas en formato SMART

S.- Terminar curso de Oracle M.- Permanencia en el curso y avance de estos A.- Si R.- Beca conseguida T.- 4 meses

1 respuesta

¡Hola Jesús!

Entiendo que estás buscando ayuda para establecer tus metas en formato SMART. Me alegra que estés pensando en cómo alcanzar tus objetivos de manera efectiva.

Basándome en la información que proporcionaste, puedo ver que tu meta es terminar el curso de Oracle en un plazo de 4 meses, con la permanencia en el curso y el avance como medidas de éxito. También mencionas que la obtención de una beca es un resultado deseado.

Para convertir esta meta en un objetivo SMART, te sugiero lo siguiente:

Específico: Asegúrate de ser más específico en cuanto a lo que significa "terminar el curso". ¿Significa completar todos los módulos y obtener una certificación? ¿O simplemente significa completar el contenido del curso?

Medible: Establece indicadores claros para medir tu progreso y éxito en el curso. Puedes establecer metas semanales o mensuales para completar ciertos módulos o tareas.

Alcanzable: Evalúa si el plazo de 4 meses es realista y alcanzable para ti. Ten en cuenta tus responsabilidades y compromisos actuales para determinar si puedes dedicar suficiente tiempo y esfuerzo al curso.

Relevante: Reflexiona sobre por qué es importante para ti terminar este curso de Oracle y cómo te ayudará a alcanzar tus metas a largo plazo. Esto te motivará a mantener el enfoque y el compromiso.

Tiempo definido: Ya tienes un plazo establecido de 4 meses, lo cual es excelente. Asegúrate de dividir ese tiempo en etapas más pequeñas y establecer fechas límite para cada una de ellas.

Recuerda que el formato SMART es solo una guía y debes adaptarlo a tus necesidades y circunstancias personales. ¡Confío en que podrás alcanzar tus metas en el curso de Oracle! Si necesitas más ayuda o tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)