Utilizando tus respuestas del ejercicio anterior, ¿cómo puedes escribir tus metas en formato SMART?
S M A R T Si es de tu agrado, puedes compartir tu respuesta con nosotros en nuestro Discord de Alura Latam.
Utilizando tus respuestas del ejercicio anterior, ¿cómo puedes escribir tus metas en formato SMART?
S M A R T Si es de tu agrado, puedes compartir tu respuesta con nosotros en nuestro Discord de Alura Latam.
¡Hola Alan! Gracias por compartir tu pregunta con nosotros. Es excelente que estés pensando en cómo establecer tus metas de manera efectiva utilizando el formato SMART. Aquí te dejo un ejemplo de cómo podrías aplicarlo:
S - Específico: Define claramente tu objetivo. En lugar de decir "quiero mejorar en mi carrera", podrías decir "quiero obtener una certificación en mi campo de trabajo".
M - Medible: Establece un criterio para medir el progreso. Por ejemplo, si tu objetivo es obtener una certificación, podrías establecer un objetivo medible como "estudiar y aprobar el examen de certificación en los próximos 6 meses".
A - Alcanzable: Asegúrate de que tu objetivo sea realista y alcanzable. No te propongas algo que sabes que no puedes lograr. Si tu objetivo es obtener una certificación, asegúrate de tener el tiempo y los recursos necesarios para estudiar y prepararte adecuadamente.
R - Relevante: Asegúrate de que tu objetivo esté alineado con tus valores y objetivos a largo plazo. Si tu objetivo es obtener una certificación, asegúrate de que esté alineado con tus metas profesionales y personales.
T - Tiempo: Establece un plazo para alcanzar tu objetivo. Si tu objetivo es obtener una certificación, establece una fecha límite realista para estudiar y aprobar el examen.
Espero que esta información te sea útil para establecer tus metas de manera efectiva. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!