Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus metas de aprendizaje

Quiero aprender desarrollo de software.

¿Por qué lo quiero aprender?

Quiero aprender desarrollo de software porque espero encontrar nuevas oportunidades profesionales a nivel internacional en el campo de la tecnología.

¿Dónde lo voy a utilizar?

En la búsqueda de trabajo y en el desarollo de proyectos propios.

¿Cuándo quiero estar listo?

A más tardar en un año.

1 respuesta

¡Hola, Santiago!

Es genial que te hayas propuesto aprender desarrollo de software. Es un campo con muchas oportunidades y puede abrirte puertas a nivel internacional. Para lograr tu objetivo en un año, te recomendaría seguir algunos pasos:

1. Planifica tu aprendizaje: Establece un cronograma de estudio que se ajuste a tu ritmo de vida. Puedes comenzar con cursos en línea que cubran los fundamentos de la programación. Plataformas como Coursera, edX o Udemy ofrecen cursos de calidad en desarrollo de software.

2. Elige un lenguaje de programación: Al principio, puede ser útil enfocarte en un lenguaje de programación popular y versátil, como Python o JavaScript. Ambos son ampliamente utilizados y tienen una gran cantidad de recursos de aprendizaje disponibles.

3. Practica con proyectos: La práctica es esencial en el desarrollo de software. Intenta crear proyectos pequeños que te interesen o contribuye a proyectos de código abierto. Esto te ayudará a aplicar lo que aprendes y a construir un portafolio.

4. Conéctate con la comunidad: Participa en foros, grupos de estudio o meetups. Conectar con otros que también están aprendiendo o que ya trabajan en el campo puede proporcionarte apoyo y oportunidades de aprendizaje adicionales.

5. Mantente actualizado: La tecnología cambia rápidamente, así que asegúrate de seguir blogs, podcasts o canales de YouTube sobre desarrollo de software para estar al tanto de las últimas tendencias.

Espero que estos consejos te sean útiles en tu camino para convertirte en desarrollador de software. ¡Mucho ánimo en tu aprendizaje!

Espero haber ayudado y buenos estudios!