Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus metas de aprendizaje

Ya entendimos por qué es tan importante tener una meta para que el proceso de aprendizaje sea más efectivo.

Llegó el momento de escribir tus metas de aprendizaje.

¿Por qué lo quiero aprender? Aprender el idioma japonés o ingles porque me brinda mayor oportunidad de aprendizaje en el rubro de mi carrera.

¿Dónde lo voy a utilizar? Cuando en el trabajo que requiera expandir sus mercado o sucursales, la oportunidad de ascenso y envió como representante por conocer el idioma aumenta las posibilidades de selección.

¿Cuándo quiero estar listo? En un plazo máximo de 2 años haber aprendido a nivel intermedio uno de estos idiomas.

1 respuesta

¡Hola, Lizbeth!

Es genial que estés estableciendo metas claras para tu aprendizaje de idiomas. Aprender japonés o inglés definitivamente puede abrirte muchas puertas en el ámbito profesional. Aquí te dejo algunos consejos que podrían ayudarte a alcanzar tus metas:

1. Establece un horario de estudio: Dedica un tiempo específico cada día o semana para estudiar el idioma. La consistencia es clave para el aprendizaje.

2. Utiliza recursos variados: Puedes usar aplicaciones como Duolingo o Babbel, ver series o películas en el idioma que estás aprendiendo, o escuchar música y podcasts. Esto te ayudará a mejorar tanto la comprensión auditiva como la pronunciación.

3. Practica con hablantes nativos: Intenta encontrar grupos de intercambio de idiomas o utiliza plataformas como Tandem o HelloTalk para practicar con personas que hablen el idioma que estás aprendiendo.

4. Establece metas pequeñas y alcanzables: Además de tu objetivo a largo plazo, establece metas a corto plazo que puedas medir, como aprender un número determinado de palabras nuevas cada semana.

5. Evalúa tu progreso regularmente: Cada cierto tiempo, revisa cuánto has avanzado y ajusta tus métodos de estudio si es necesario.

Espero que estos consejos te sean útiles en tu camino para aprender un nuevo idioma. ¡Mucho ánimo!

Espero ter ajudado y buenos estudios!