Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus metas de aprendizaje

¿Por qué lo quiero aprender? Quiero aprender a programar y especialmente en python porque es una de las herramientas más utilizadas actualmente, un lenguaje muy complejo que tiene muchas funciones que me pueden a ayudar a impulsar nuevos proyectos que surgen en mi mente y así a la vez llenar más mi currículum.

¿Dónde lo voy a utilizar? Pienso utilizarlo mucho de acorde a mi carrera, puesto que estudio tecnologías biomédicas y la proramación es una de las tantas herramientas poderosas que puedo aprender para mejorar la calidad de vida de las personas. Esto me puede ayudar a desarrollar diversos proyectos desde pequeños y simples hasta cosas que sean más complejas en las que necesite incluso de la inteligencia colectiva.

¿Cuándo quiero estar listo? Quiero estar listo para este verano, para así poderme conseguir un pequeño trabajo de practicante en el que pueda saber como se usa la programación en el mundo laboral y así a la vez irme haciendo un buen portafolio de proyectos y una carrera cada vez más construida.

1 respuesta

Hola José,

¡Qué emocionante ver tu entusiasmo por aprender a programar en Python! Es un lenguaje poderoso y versátil que, sin duda, te abrirá muchas puertas en el campo de las tecnologías biomédicas. Python es conocido por su simplicidad y legibilidad, lo que lo hace ideal tanto para principiantes como para proyectos complejos.

Para alcanzar tus metas de aprendizaje, te recomendaría comenzar con lo básico de Python, como la sintaxis, las estructuras de datos (listas, diccionarios, etc.) y el control de flujo (bucles y condicionales). Una vez que te sientas cómodo con estos conceptos, podrías explorar bibliotecas específicas que son útiles en el campo biomédico, como NumPy y Pandas para análisis de datos, o SciPy para cálculos científicos.

Además, dado que mencionas el interés en proyectos que mejoren la calidad de vida, podrías investigar sobre proyectos de código abierto en el ámbito de la salud y ver cómo puedes contribuir o aprender de ellos. Esto no solo enriquecerá tu portafolio, sino que también te dará una visión práctica de cómo se aplica la programación en situaciones del mundo real.

Recuerda que la práctica constante y la curiosidad son tus mejores aliados en este viaje de aprendizaje. Espero que para el verano logres tus objetivos y encuentres esa oportunidad de prácticas que te permita aplicar todo lo aprendido.

Espero haber ayudado y buenos estudios!