Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus metas de aprendizaje

Quiero ser Desarrollador Frontend o Backend

¿Por qué lo quiero aprender? Porque me gusta el desarrollo de software. ¿Dónde lo voy a utilizar? En mi próximo trabajo como frontend o Backend ¿Cuándo quiero estar listo? Quiero estar listo en 6 meses

1 respuesta

Hola Daniel,

¡Qué emocionante es ver tu entusiasmo por el desarrollo de software! Es un campo muy interesante y en constante evolución.

Para convertirte en un desarrollador Frontend o Backend en 6 meses, tendrás que dedicarte a aprender y practicar constantemente. Aquí te dejo un plan de estudio que puedes seguir:

1. Aprender los fundamentos: Independientemente de si quieres ser un desarrollador Frontend o Backend, necesitarás entender los fundamentos de la programación. Esto incluye aprender sobre variables, funciones, bucles, estructuras de datos, etc. Puedes comenzar con lenguajes de programación como JavaScript o Python que son amigables para los principiantes.

2. Especializarte en Frontend o Backend: Una vez que entiendas los fundamentos, puedes decidir si quieres especializarte en Frontend o Backend.

• Para el desarrollo Frontend, deberás aprender HTML, CSS y JavaScript. También sería útil aprender algunos frameworks como React o Vue.js.

• Para el desarrollo Backend, deberás aprender sobre bases de datos, servidores, APIs, etc. Puedes elegir un lenguaje de programación como Node.js (si ya sabes JavaScript), Python, Ruby, etc. También deberías aprender sobre frameworks como Express.js (para Node.js), Django (para Python), etc.

3. Construir proyectos: La mejor manera de aprender es haciendo. Intenta construir tus propios proyectos a medida que aprendes. Esto no sólo te ayudará a entender mejor los conceptos, sino que también te dará algo que mostrar a los posibles empleadores.

4. Aprender sobre control de versiones: Git es una herramienta esencial para cualquier desarrollador. Te permite rastrear los cambios en tu código y colaborar con otros desarrolladores.

5. Practicar problemas de codificación: Muchas entrevistas de trabajo para desarrolladores incluyen resolver problemas de codificación. Hay muchas plataformas en línea donde puedes practicar estos problemas.

Recuerda, este es un camino de aprendizaje y puede tomar más o menos tiempo dependiendo de cuánto tiempo puedas dedicarle cada día. No te desesperes si no entiendes algo de inmediato, sigue practicando y eventualmente lo entenderás.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!