Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus metas de aprendizaje

¿Por qué lo quiero aprender? Porque quiero incursionar en algo muy distinto a mi carrera de comercio, siento que quiero realizarme y obtener más conocimiento de otras áreas, para no depender netamente de un solo enfoque, y así poder buscar una mayor diversidad de ofertas de trabajo en las que puedo ser buena.

¿Dónde lo voy a utilizar? Al menos en mi día regular si, para seguir practicando y no olvidar la programación, pero también obviamente en cuestiones específicas como la búsqueda de empleo y destacarme, así como tambien en la creación de mis propias páginas web en donde pueda comercializar algún producto.

¿Cuándo quiero estar listo? Cuando sienta que ya estoy medianamente competente para atreverme a realizar proyectos complicados, en donde pueda demostrar mis conocimientos adquiridos. Básicamente quiero terminar todo el programa de Oracle y saber que se bastante bien como para defenderme en ciertas áreas si alguien me pregunta.

1 respuesta

¡Hola Amanda!

Es genial que estés interesada en aprender algo nuevo y diversificar tus habilidades. Aprender programación puede ser una excelente manera de complementar tu carrera en comercio y abrirte a nuevas oportunidades laborales.

Para empezar, te recomendaría establecer metas claras y realistas. Por ejemplo, podrías establecer una meta de aprender los conceptos básicos de programación en un plazo determinado, como seis meses. Luego, podrías fijarte una meta más específica, como aprender a crear páginas web en un año.

Una forma de mantener la motivación y el progreso es practicar regularmente. Puedes dedicar un tiempo cada día o cada semana para practicar programación y trabajar en proyectos personales. Además, te recomendaría buscar recursos en línea, como tutoriales y cursos, que te ayuden a aprender de manera estructurada y progresiva.

Recuerda que el aprendizaje de la programación es un proceso continuo y que siempre habrá nuevos desafíos por delante. No te preocupes si al principio te sientes un poco perdida o si encuentras proyectos complicados. Lo importante es seguir aprendiendo y practicando, y con el tiempo te sentirás más competente y segura en tus habilidades.

¡Un saludo!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!