Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus metas de aprendizaje

¿Por qué lo quiero aprender? El ser humano por naturaleza busca saber, aprender el por qué de las cosas. Esa curiosidad humana la sigo teniendo y quiero saber como funcionan la mayor cantidad de cosas. Siento una afinidad especial por el área de la tecnología es por ello que siento que puede ser mi pasón y cabe la posibilidad que me dé de comer.

¿Dónde lo voy a utilizar? Lo espero utilizar en el día a día en mi trabajo y proyectos personales.

¿Cuándo quiero estar listo? Con la formación básica y necesaria para desarrollar trabajos sencillos en el mercado laboral creo que 6 meses es una buena fecha limite y muy alcanzable.

1 respuesta

Hola Morgan,

¡Qué emocionante que estés interesado en aprender sobre tecnología! Es genial que tengas esa curiosidad y deseo de entender cómo funcionan las cosas. La tecnología es un campo muy amplio y en constante evolución, por lo que siempre hay algo nuevo por descubrir.

Si tu objetivo es utilizar tus conocimientos en el día a día en tu trabajo y en proyectos personales, te recomendaría enfocarte en aprender las bases fundamentales de la tecnología que te interesan. Por ejemplo, si te interesa el desarrollo web, podrías empezar por aprender HTML, CSS y JavaScript. Si prefieres el análisis de datos, podrías comenzar por aprender Python y SQL.

En cuanto a tu plazo de 6 meses, es una meta alcanzable si te dedicas a aprender de manera constante y disciplinada. Puedes establecer un plan de estudio con objetivos semanales o mensuales para asegurarte de avanzar de manera progresiva.

Recuerda que el aprendizaje en tecnología es un proceso continuo, ya que siempre hay nuevas herramientas y tecnologías emergentes. No te preocupes si al principio te sientes abrumado o si encuentras dificultades, es normal. Lo importante es perseverar y mantener tu motivación.

Espero que esta respuesta te sea útil en tu camino de aprendizaje. ¡Mucho éxito en tus metas y proyectos! Si tienes alguna otra pregunta, estaré encantado de ayudarte.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)