Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus barreras físicas y emocionales : ¿cuál es la que te quita el enfoque?

En toda la lista que mencionaron me identifico mucho con las distracciones de internet, el espacio fisico inadecuado para estudiar y los problemas personales que uno tiene día a día, esto último es muy dificil manejar porque está siempre rondando en tu cabeza y asi es imposible concentrarse, hasta diría que rompe más el foco que las primeras mencionadas.

1 respuesta

Hola Mario, espero que estés bien

Entiendo perfectamente lo que estás pasando. Las distracciones en internet, un espacio físico inadecuado y los problemas personales son barreras comunes que muchos enfrentamos al intentar concentrarnos en nuestros estudios o trabajo.

Para las distracciones de internet, una estrategia que podrías probar es usar aplicaciones o extensiones de navegador que bloquean sitios web específicos durante tus horas de estudio. Esto puede ayudarte a mantener el enfoque en lo que realmente importa.

En cuanto al espacio físico, intenta crear un ambiente de estudio que sea lo más cómodo y libre de distracciones posible. A veces, algo tan simple como organizar tu escritorio o encontrar un rincón tranquilo en casa puede marcar una gran diferencia.

Respecto a los problemas personales, es cierto que pueden ser los más difíciles de manejar. Una técnica que podría ayudarte es establecer un tiempo específico en tu día para reflexionar sobre estos problemas, quizás escribiendo en un diario. Esto puede ayudarte a liberar tu mente y evitar que estos pensamientos te distraigan mientras estudias.

Recuerda que no estás solo en esto y que es importante ser amable contigo mismo mientras trabajas para superar estas barreras.

Espero haber ayudado y buenos estudios!