Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

De las barreras físicas y emocionales a continuación, ¿cuál es la que te quita el enfoque? ¿Hay alguna que quieras incluir en la lista?

Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos
Pop-ups y actualizaciones en el teléfono de aplicaciones como Whatsapp y servicios de compras
Personas que te marcan o van hasta ti en el momento en que estás estudiando o planeando tu trabajo
Mindset fijo, creer que no tienes habilidades para crecer
Miedo de cambios
Espacio físico inadecuado para estudios
Situaciones o problemas aún no resueltos en el trabajo o en la vida personal

La que me quita el enfoque son las redes sociales y las notificaciones de ellas.

1 respuesta

Hola Erick, espero que estés bien

Entiendo perfectamente cómo las redes sociales y las notificaciones pueden ser una gran distracción. Es un desafío común, especialmente en esta era digital donde estamos constantemente conectados. Aquí te dejo algunas sugerencias que podrían ayudarte a minimizar estas distracciones:

1. Modo "No Molestar": Activa el modo "No Molestar" en tu teléfono durante tus sesiones de estudio. Esto silenciará las notificaciones y te permitirá concentrarte mejor.

2. Aplicaciones de Bloqueo: Considera usar aplicaciones que bloquean el acceso a redes sociales durante ciertos periodos. Algunas opciones populares son "Forest", "Focus@Will" o "Freedom".

3. Establece Horarios: Define horarios específicos para revisar tus redes sociales, fuera de tus momentos de estudio. Esto te ayudará a mantener el hábito bajo control.

4. Espacio de Estudio Dedicado: Si es posible, crea un espacio de estudio libre de distracciones tecnológicas. Mantener tu teléfono en otra habitación puede ser muy efectivo.

5. Técnica Pomodoro: Esta técnica consiste en trabajar durante 25 minutos y luego tomar un descanso de 5 minutos. Durante esos 25 minutos, intenta mantenerte completamente alejado de las redes sociales.

Espero que alguna de estas sugerencias te sea útil. ¡Ánimo con tus estudios y sigue adelante con tus objetivos!

Espero haber ayudado y buenos estudios!