Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

Creo que nos encontramos generalmente rodeados de distractores, por lo que debemos tener un espacio físico adecuado, que sea una especie de templo del saber. Este templo debe tener tal vez ciertas reglas antidistractoras como dejar el teléfono sin sonido o en modo avión, que no ingresen otras personas mientras uno se encuentra estudiando

3 respuestas

Concuerdo contigo, aunque por mi parte hay dos grandes distractores que me quitan el enfoque, por una parte están las distracciones de internet, y por otra, el miedo de cambios, ambos distractores los estoy trabajando para que así, el día de mañana, no sean un impedimento para lograr mis objetivos.

En mi caso es:
distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos, pero trato de controlarlo.

En mi caso la barrera que más me quita el enfoque son las distracciones en internet, como redes sociales y páginas web.
Muchas veces empiezo buscando algo relacionado al estudio, pero termino en otras páginas, viendo videos o revisando redes sociales sin darme cuenta del tiempo que pierdo.
Y una barrera que quiero incluir en la lista es la sobrecarga mental por querer hacer todo perfecto.
A veces me exijo demasiado y eso me paraliza, me hace postergar las cosas por miedo a que no salgan como quiero, lo cual también afecta mi enfoque.