Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

Mi principal distracción es con las redes sociales y con la revisión de correos electrónicos, pierdo la concentración muy a menudo cuando eso sucede, lo he mitigado dejando el celular en silencio y escuchando musica que ademas de relajarme me permite concentrarme en lo que hago

1 respuesta

Hola Alberto, espero que estés bien

Entiendo completamente cómo las redes sociales y los correos electrónicos pueden ser una gran distracción, especialmente cuando intentamos concentrarnos en tareas importantes. Es genial que ya hayas encontrado algunas estrategias, como silenciar el celular y escuchar música, que te ayudan a mantener el enfoque.

Aquí te dejo algunas sugerencias adicionales que podrían ser útiles:

1. Establece horarios específicos: Intenta programar momentos específicos del día para revisar tus correos electrónicos y redes sociales. Por ejemplo, puedes decidir revisarlos solo al inicio del día, durante el almuerzo y al final de la jornada.

2. Usa aplicaciones de bloqueo: Hay aplicaciones diseñadas para ayudarte a bloquear el acceso a redes sociales y otras distracciones durante períodos de tiempo determinados. Esto puede ser útil si necesitas un impulso adicional para mantenerte concentrado.

3. Técnica Pomodoro: Esta técnica consiste en trabajar durante 25 minutos seguidos y luego tomar un descanso de 5 minutos. Después de cuatro ciclos, puedes tomar un descanso más largo. Esto puede ayudarte a mantener la concentración y a gestionar mejor el tiempo.

4. Crea un ambiente de trabajo adecuado: Asegúrate de que tu espacio de trabajo esté libre de distracciones y sea cómodo. Tener un lugar designado para estudiar o trabajar puede ayudarte a entrar en la mentalidad adecuada.

Espero que estas sugerencias te sean útiles. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!