Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

De esa lista, lo que más me quita el enfoque son las distracciones en internet, como redes sociales y páginas web. A veces digo solo voy a ver un mensaje y termino perdiendo varias horas viendo cosas que ni necesitaba.

También me distraen mucho las notificaciones del celular, sobre todo WhatsApp o tik tok Cada que vibra o suena, me saca de lo que estaba haciendo.

Si tuviera que agregar algo, diría que el cansancio físico o no dormir bien también me mata la concentración. Si estoy con sueño, igual no me concentro bien.

Así que sí, esas serían mis principales barreras: el internet, las notificaciones y a veces no descansar lo suficiente.

1 respuesta

Hola Luis, espero que estés bien

Entiendo perfectamente tus preocupaciones, ya que las distracciones digitales son un desafío común para muchos de nosotros. Aquí te dejo algunas sugerencias que podrían ayudarte a mejorar tu enfoque:

1. Establece límites de tiempo: Puedes utilizar aplicaciones que bloquean el acceso a ciertas páginas web o aplicaciones después de un tiempo determinado. Esto te ayudará a controlar el tiempo que pasas en redes sociales o navegando sin rumbo.

2. Modo "No molestar": Activa el modo "No molestar" en tu teléfono durante tus horas de estudio o trabajo. Esto silenciará las notificaciones y te permitirá concentrarte mejor.

3. Rutina de sueño: Intenta establecer una rutina de sueño regular. Dormir bien es crucial para mantener la concentración y el enfoque durante el día. Trata de ir a la cama y levantarte a la misma hora todos los días.

4. Técnica Pomodoro: Esta técnica consiste en trabajar en bloques de tiempo, generalmente de 25 minutos, seguidos de un breve descanso. Esto puede ayudarte a mantener la concentración y evitar el agotamiento.

5. Espacio de trabajo dedicado: Si es posible, crea un espacio de trabajo libre de distracciones. Tener un lugar específico para estudiar o trabajar puede ayudarte a entrar en la mentalidad adecuada.

Espero que estas sugerencias te sean útiles. Recuerda que la clave está en encontrar lo que mejor funcione para ti y adaptarlo a tu rutina diaria.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!