Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

De las barreras físicas y emocionales a continuación, ¿cuál es la que te quita el enfoque? ¿Hay alguna que quieras incluir en la lista?

Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos
Mindset fijo, creer que no tienes habilidades para crecer
Miedo de cambios
Situaciones o problemas aún no resueltos en el trabajo o en la vida personal

1 respuesta

Hola Claudia, espero que estés bien

Entiendo que estás reflexionando sobre las barreras que pueden afectar tu enfoque. Es un ejercicio muy valioso identificar estos obstáculos para poder trabajar en superarlos. De las opciones que mencionas, muchas personas encuentran que las distracciones en internet, como las redes sociales, son una barrera significativa. Estas plataformas están diseñadas para captar nuestra atención, y es fácil perderse en ellas sin darse cuenta.

Un ejemplo práctico para manejar esto es establecer tiempos específicos para revisar redes sociales y correos, y utilizar herramientas de bloqueo de sitios web durante las horas de estudio o trabajo.

En cuanto al mindset fijo, es importante recordar que las habilidades se pueden desarrollar con práctica y dedicación. Adoptar un mindset de crecimiento puede ser transformador. Por ejemplo, en lugar de pensar "No soy bueno en esto", podrías cambiarlo por "No soy bueno en esto todavía, pero puedo mejorar con práctica".

El miedo al cambio y los problemas no resueltos también son comunes. Para el miedo al cambio, puede ser útil desglosar los cambios en pasos más pequeños y manejables. Y para los problemas no resueltos, dedicar un tiempo específico para abordarlos puede ayudar a reducir su impacto en tu enfoque diario.

Espero que estas ideas te sean útiles para identificar y superar las barreras que afectan tu enfoque. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!