Mi distraccion principal son las redes sociales y el telefono. Todo esto por mi trabajo por eso siempre cuando decido estudiar silencio mi telefono. Otra distraccion es el ruido de la ciudad que no ayuda a concentrarse.
Mi distraccion principal son las redes sociales y el telefono. Todo esto por mi trabajo por eso siempre cuando decido estudiar silencio mi telefono. Otra distraccion es el ruido de la ciudad que no ayuda a concentrarse.
Hola Estudiante, espero que estés bien
Entiendo perfectamente cómo las distracciones pueden afectar tu capacidad de concentración, especialmente cuando se trata de las redes sociales y el ruido ambiental. Aquí te dejo algunas sugerencias que podrían ayudarte a superar estas barreras:
Modo No Molestar: Ya mencionaste que silencias tu teléfono, lo cual es excelente. Considera usar el modo "No Molestar" para asegurarte de que no recibas notificaciones mientras estudias.
Aplicaciones de Bloqueo: Hay aplicaciones que pueden bloquear el acceso a las redes sociales durante periodos de tiempo específicos. Esto puede ayudarte a evitar la tentación de revisar tus cuentas mientras estudias.
Auriculares con Cancelación de Ruido: Si el ruido de la ciudad es una distracción constante, invertir en unos auriculares con cancelación de ruido puede ser una gran solución. También puedes escuchar música instrumental o sonidos de la naturaleza que te ayuden a concentrarte.
Espacio de Estudio Dedicado: Intenta crear un espacio de estudio que sea lo más libre de distracciones posible. Esto puede ser un rincón de tu casa donde te sientas cómodo y puedas concentrarte mejor.
Técnica Pomodoro: Esta técnica consiste en trabajar durante 25 minutos y luego tomar un descanso de 5 minutos. Esto puede ayudarte a mantenerte enfocado y a la vez darte un respiro necesario.
Espero que estas sugerencias te sean útiles. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!