Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

De las barreras físicas y emocionales a continuación, ¿cuál es la que te quita el enfoque? ¿Hay alguna que quieras incluir en la lista?

• Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos
  • Pop-ups y actualizaciones en el teléfono de aplicaciones como Whatsapp y servicios de compras
  • Personas que te marcan o van hasta ti en el momento en que estás estudiando o planeando tu trabajo
  • Mindset fijo, creer que no tienes habilidades para crecer
  • Miedo de cambios
  • Espacio físico inadecuado para estudios
  • Situaciones o problemas aún no resueltos en el trabajo o en la vida personal

Las disctracciones en el intenet es una barrera que muy a menudo me quita el enfoque pero si tuviera que agregar otra sería que después de un periodo de tiempo me aburro de lo que estoy haciendo.

1 respuesta

Hola Alexis, espero que estés bien

Gracias por compartir tus pensamientos sobre las barreras que afectan tu enfoque. Es completamente normal sentirse distraído por el internet y las redes sociales, ya que están diseñadas para captar nuestra atención. Además, el aburrimiento después de un tiempo de concentración también es una barrera común.

Para abordar las distracciones en internet, podrías intentar usar herramientas que bloqueen temporalmente el acceso a ciertas páginas web o aplicaciones mientras estudias. Aplicaciones como "Cold Turkey" o "StayFocusd" pueden ser útiles para mantenerte enfocado.

En cuanto al aburrimiento, una técnica que podrías probar es la técnica Pomodoro. Consiste en trabajar durante 25 minutos seguidos y luego tomar un descanso de 5 minutos. Esto puede ayudar a mantener tu mente fresca y evitar el aburrimiento.

Espero que estas sugerencias te sean útiles y te ayuden a superar estas barreras. ¡Bons estudios!