Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

A veces entro solo a revisar algo pequeño y, sin darme cuenta, termino perdiendo 20 o 30 minutos. Ese cambio de foco me saca completamente del ritmo de estudio o trabajo. Las notificaciones del celular, sobre todo de WhatsApp. Aunque no siempre respondo, ver que llegan mensajes ya me saca mentalmente de lo que estaba haciendo.
Si tuviera que añadir una barrera, sería esta:
La presión de querer hacer todo perfecto desde el principio. Me ha pasado que me quedo paralizada por miedo a equivocarme, y eso me impide avanzar o incluso empezar.

1 respuesta

Hola Melissa, espero que estés bien

Entiendo perfectamente por lo que estás pasando, y es algo que muchos de nosotros enfrentamos en nuestro día a día. Aquí van algunas sugerencias que podrían ayudarte:

1. Establece un tiempo específico para revisar notificaciones: Intenta asignar momentos específicos durante el día para revisar tus mensajes y notificaciones. Por ejemplo, podrías dedicar 10 minutos cada hora para esto. Durante el resto del tiempo, considera poner tu teléfono en modo "No molestar" para minimizar las distracciones.

2. Técnica Pomodoro: Esta técnica puede ser muy útil para mantener el enfoque. Consiste en trabajar durante 25 minutos sin interrupciones y luego tomar un descanso de 5 minutos. Esto no solo te ayuda a mantener la concentración, sino que también te permite tener pausas regulares para revisar mensajes si es necesario.

3. Perfeccionismo: La presión de querer hacer todo perfecto puede ser muy paralizante. Recuerda que cometer errores es parte del proceso de aprendizaje. Intenta empezar con pequeños pasos y permítete equivocarte. Cada error es una oportunidad para aprender y mejorar.

4. Escribe tus pensamientos: Si sientes que la presión te está abrumando, intenta escribir tus pensamientos y preocupaciones. Esto puede ayudarte a liberar la tensión y a ver las cosas desde una perspectiva diferente.

Espero que estas sugerencias te sean útiles y te ayuden a superar estas barreras. ¡Bons estudios!