Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

De forma personal considero que las barreras que principalmente me afectan a la hora de mejorar mis formas de aprendizaje son las distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos y el miedo de cambios, ya que la primera ha sido una constante con el pasar de los años y la segunda una barrera que he ido adquiriendo con el pasar del tiempo.

1 respuesta

Hola, Sebastian, espero que estés bien

Entiendo completamente cómo te sientes. Las distracciones en internet son un desafío común para muchos de nosotros, especialmente con la cantidad de contenido disponible en redes sociales y otros sitios web. Aquí te dejo algunas sugerencias que podrían ayudarte a minimizar estas distracciones:

1. Establece horarios específicos: Intenta designar momentos específicos del día para revisar tus redes sociales y correos electrónicos. Por ejemplo, podrías dedicar 15 minutos por la mañana y 15 minutos por la tarde para ponerte al día.

2. Usa aplicaciones de bloqueo: Existen aplicaciones y extensiones de navegador como "StayFocusd" o "Cold Turkey" que te permiten bloquear sitios web específicos durante ciertos períodos de tiempo. Esto puede ayudarte a mantener la concentración en tus tareas.

3. Crea un espacio de estudio libre de distracciones: Intenta encontrar un lugar tranquilo donde puedas estudiar sin interrupciones. Asegúrate de que este espacio esté libre de dispositivos que puedan tentarte a navegar por internet.

En cuanto al miedo al cambio, es algo muy humano y natural. Aquí tienes algunas ideas para enfrentarlo:

1. Pequeños pasos: Intenta introducir cambios gradualmente. Pequeños ajustes pueden ser menos abrumadores y te permitirán adaptarte más fácilmente.

2. Reflexiona sobre tus miedos: A veces, escribir sobre lo que te preocupa puede ayudarte a entender mejor tus miedos y a encontrar maneras de enfrentarlos.

3. Busca apoyo: Hablar con amigos, familiares o compañeros de clase sobre tus miedos puede proporcionarte nuevas perspectivas y apoyo emocional.

Espero que estas sugerencias te sean útiles y que puedas superar estas barreras para mejorar tu aprendizaje. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!