Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafio: tus barreras físicas y emocionales

De las barreras físicas y emocionales a continuación, ¿cuál es la que te quita el enfoque? ¿Hay alguna que quieras incluir en la lista?

Considero que en mi vida algo que me quita el enfoque es las redes sociales pasar mucho tiempo en el teléfono, las personas que quieren conversar conmigo, pensar que no avanzo, espacio físico totalmente inadecuado para mis estudios.

1 respuesta

Hola Gabriel, espero que estés bien

Entiendo perfectamente lo que estás pasando. Las distracciones como las redes sociales y el teléfono son comunes y pueden ser difíciles de manejar. Aquí te dejo algunas sugerencias que podrían ayudarte a mantener el enfoque:

1. Establecer límites de tiempo: Puedes usar aplicaciones que te ayuden a limitar el tiempo que pasas en redes sociales. Configura un tiempo específico para revisarlas y trata de cumplirlo.

2. Crear un espacio de estudio adecuado: Aunque mencionas que tu espacio físico no es ideal, intenta hacer pequeños cambios que puedan mejorar tu concentración, como organizar tu escritorio, eliminar el desorden o buscar un rincón tranquilo en casa.

3. Comunicar tus necesidades: Habla con las personas que te rodean sobre tus horarios de estudio para que sepan cuándo no debes ser interrumpido.

4. Practicar la atención plena: Técnicas como la meditación o ejercicios de respiración pueden ayudarte a mejorar tu concentración y a reducir la ansiedad de sentir que no avanzas.

5. Establecer metas pequeñas y alcanzables: Esto puede darte una sensación de progreso y motivación al ver que estás avanzando, aunque sea poco a poco.

Espero que estas sugerencias te sean útiles y te ayuden a superar estas barreras. ¡Bons estudios!