Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

De las barreras físicas y emocionales a continuación, ¿cuál es la que te quita el enfoque? ¿Hay alguna que quieras incluir en la lista?

• Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos: al estar estudiando y trabajando desde el computador, se hace difícil evitar distacciones.

• Pop-ups y actualizaciones en el teléfono de aplicaciones como Whatsapp y servicios de compras: esta es una gran barrera. Cada tanto estoy mirando productos para comprar o simplemente mensajes que afectan mi productividad.

• Situaciones o problemas aún no resueltos en el trabajo o en la vida personal: algunos asuntos como la vivienda o problemas de mismo trabajo afectan mi capacidad de concentración y aumentan el estrés.

1 respuesta

Hola Lucas, espero que estés bien

Entiendo perfectamente cómo las distracciones pueden afectar tu enfoque, especialmente cuando estás trabajando o estudiando desde un ordenador. Las distracciones en Internet, como las redes sociales y los correos electrónicos, son muy comunes y pueden ser difíciles de evitar. Una estrategia que podrías considerar es utilizar herramientas o extensiones de navegador que bloqueen temporalmente el acceso a ciertos sitios web durante tus horas de estudio o trabajo. Por ejemplo, aplicaciones como "StayFocusd" o "Cold Turkey" pueden ayudarte a limitar el tiempo que pasas en estas páginas.

En cuanto a las notificaciones en el teléfono, una opción podría ser activar el modo "No molestar" durante tus momentos de concentración. Esto puede ayudarte a reducir las interrupciones de aplicaciones como WhatsApp o servicios de compras. Además, revisar tus notificaciones solo en momentos específicos del día puede ser una buena práctica.

Finalmente, los problemas no resueltos en el trabajo o en la vida personal son una barrera emocional significativa. Una técnica que podría ser útil es dedicar un tiempo específico del día para reflexionar o trabajar en estos problemas, permitiéndote así liberar tu mente durante el resto del tiempo para concentrarte mejor en tus tareas actuales.

Espero que estas sugerencias te sean de ayuda y te permitan mejorar tu enfoque. ¡Bons estudios!