Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

Siento que las barreras que me quitan el enfoque son: Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos Pop-ups y actualizaciones en el teléfono de aplicaciones como Whatsapp y el miedo de cambios

1 respuesta

Hola Sergio, espero que estés bien

Entiendo cómo te sientes, y es completamente normal enfrentarse a distracciones y miedos mientras estudias. Aquí van algunas sugerencias que podrían ayudarte a superar estas barreras:

1. Distracciones en Internet: Considera usar aplicaciones o extensiones de navegador que bloqueen sitios web específicos durante tus horas de estudio. Algunas opciones populares son "Cold Turkey" y "StayFocusd". Esto te ayudará a mantener el enfoque en lo que realmente importa.

2. Notificaciones del teléfono: Intenta poner tu teléfono en modo "No molestar" o "Modo avión" mientras estudias. También puedes desactivar las notificaciones de aplicaciones específicas temporalmente para evitar interrupciones.

3. Miedo a los cambios: El miedo al cambio es algo con lo que muchos lidiamos. Una forma de enfrentarlo es desglosar los cambios en pasos más pequeños y manejables. También puede ser útil recordar que el cambio es una parte natural del aprendizaje y el crecimiento personal.

Espero que estas estrategias te sean útiles. Recuerda que es un proceso y está bien buscar el equilibrio que funcione mejor para ti.

Espero ter ajudado y buenos estudios!