Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

Estoy luchando con la distracción en las redes sociales y otra es, tratar de hacer muchs cosas a la vez y no tener claro cual es la prioridad

1 respuesta

Hola Luis, espero que estés bien

Entiendo perfectamente cómo te sientes, ya que las redes sociales pueden ser una gran fuente de distracción, y es fácil caer en la trampa de intentar hacer múltiples tareas al mismo tiempo. Aquí te dejo algunas sugerencias que podrían ayudarte:

1. Establece límites de tiempo para las redes sociales: Puedes usar aplicaciones que te ayuden a limitar el tiempo que pasas en redes sociales. Algunas aplicaciones populares incluyen "Forest" o "StayFocusd", que te permiten bloquear sitios durante ciertos periodos de tiempo.

2. Prioriza tus tareas: Trata de hacer una lista de tareas diarias y ordénalas por prioridad. Puedes usar la técnica de "Eisenhower Matrix" para ayudarte a decidir qué tareas son urgentes e importantes, cuáles puedes delegar, y cuáles puedes eliminar.

3. Enfócate en una tarea a la vez: Intenta practicar el "monotasking", que es lo opuesto al multitasking. Concéntrate en una sola tarea hasta que la completes antes de pasar a la siguiente. Esto puede ayudarte a ser más eficiente y a reducir el estrés.

4. Tómate descansos regulares: Usa técnicas como el "Pomodoro", donde trabajas durante 25 minutos y luego tomas un descanso de 5 minutos. Esto puede ayudarte a mantener la concentración y evitar el agotamiento.

Espero que estas sugerencias te sean útiles y te ayuden a superar estas barreras. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!