Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

Hola a todos.

De las barreras físicas y emocionales a continuación, ¿cuál es la que te quita el enfoque? ¿Hay alguna que quieras incluir en la lista? Principalmente los retos de trabajo y vida personal, son con los que mas lucho constantemente. Sin embargo eh ido aprendiendo a ir equilibrando ello de forma que pueda aislarme en cierta medida para no tener afectación en mi avance de preparación, me eh creado la frase personal que dice: “Solo no te detengas hoy… avanza al menos un poco pero no dejes de avanzar”

• Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos • Pop-ups y actualizaciones en el teléfono de aplicaciones como Whatsapp y servicios de compras • Personas que te marcan o van hasta ti en el momento en que estás estudiando o planeando tu trabajo • Mindset fijo, creer que no tienes habilidades para crecer • Miedo de cambios • Espacio físico inadecuado para estudios • Situaciones o problemas aún no resueltos en el trabajo o en la vida personal

Saludos

1 respuesta

Hola Jorge,

Gracias por compartir tus pensamientos y desafíos. Es muy valiente de tu parte reconocer las barreras que enfrentas y buscar formas de superarlas. De las barreras que mencionaste, muchas personas encuentran que las distracciones en internet y las notificaciones del teléfono son especialmente desafiantes. Una estrategia que podrías considerar es establecer momentos específicos para revisar redes sociales y correos, de manera que no interrumpan tu tiempo de estudio o trabajo. Además, usar aplicaciones que bloquean temporalmente ciertas páginas web o notificaciones puede ser de gran ayuda.

En cuanto a las barreras emocionales, como el miedo a los cambios o un mindset fijo, es importante recordar que el crecimiento personal y profesional a menudo requiere salir de nuestra zona de confort. Es genial que hayas creado una frase personal motivadora; esto puede servir como un recordatorio constante de que cada pequeño paso cuenta.

Finalmente, si el espacio físico es un problema, intenta crear un ambiente de estudio lo más libre de distracciones posible, incluso si eso significa hacer pequeños cambios en tu entorno actual.

Espero haber ayudado y buenos estudios!