Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

De la lista compartida se realiza respuesta a la pregunta:

¿cuál es la que te quita el enfoque?

Para mi las situaciones o problemas aún no resueltos en el trabajo o en la vida personal, me desgastan mucha energia mental, lo que ocaciona que pueda buscar distractores para que no estar pensando en ello.

1 respuesta

Hola Walter, espero que estés bien

Entiendo perfectamente cómo los problemas no resueltos pueden afectar nuestro enfoque y energía mental. Es común que situaciones pendientes en el trabajo o en la vida personal nos generen distracción y estrés.

Una estrategia que podrías considerar es establecer un tiempo específico cada día para abordar estos problemas de manera proactiva. Por ejemplo, podrías dedicar 30 minutos al día para pensar en soluciones o pasos concretos que puedas tomar para resolverlos. Esto puede ayudarte a sentir que estás avanzando, incluso si es poco a poco, y a reducir la ansiedad que estos problemas te generan.

Además, practicar técnicas de mindfulness o meditación puede ser útil para mantenerte centrado y reducir el estrés. Dedicar unos minutos al día para meditar o simplemente respirar profundamente puede ayudarte a recargar energías y mejorar tu enfoque.

Espero que estas sugerencias te sean útiles y te ayuden a manejar mejor esas distracciones.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!