De todas las barreras mencionadas, las que más afectan mi enfoque son las distracciones en internet, como redes sociales y páginas web, y los pop-ups o notificaciones en el teléfono. Muchas veces, cuando intento concentrarme en una tarea importante, termino revisando mensajes o navegando por internet sin darme cuenta de cuánto tiempo pierdo.
Otra barrera que siento relevante es tener situaciones o problemas personales o laborales sin resolver. Estas preocupaciones suelen quedarse en mi mente y dificultan que me concentre plenamente en lo que estoy estudiando o trabajando.
Algo que podría incluir en la lista es la falta de organización o planificación previa. Cuando no tengo claro por dónde empezar o cómo estructurar mi tiempo, me cuesta entrar en un estado de enfoque total.
Para superar estas barreras, estoy trabajando en establecer horarios sin interrupciones, mantener mi espacio de estudio libre de distracciones y practicar técnicas como el "time blocking". También trato de abordar los problemas importantes antes de sentarme a estudiar para liberar mi mente.