Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

De las barreras físicas y emocionales a continuación, ¿cuál es la que te quita el enfoque? ¿Hay alguna que quieras incluir en la lista?

*  Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos: **sin duda alguna las redes sociales son un vicio para muchas personas y quitan enfoque en las actividades primordiales**
*  Pop-ups y actualizaciones en el teléfono de aplicaciones como Whatsapp y servicios de compras:** En ocasiones, es incomodo o atrasa el solo voltear la mirada en las notificaciones, por lo cual te distrae de lo que haces, tequita el enfoqu**e
*  Personas que te marcan o van hasta ti en el momento en que estás estudiando o planeando tu trabajo:** a veces se tolera, pero es bueno dar a conocer horarios de contacto para no intervenir en el enfoque del trabajo o estudio**
*  Mindset fijo, creer que no tienes habilidades para crecer: **Creo firmemente que mucha gente tiene esto en mente, y es como el "para qué, ya tengo un trabajo. o con esto me alcanza"; desafortunadamente vivimos en un sociedad de conformismo por decirlo asi.**
*  Miedo de cambios: **Es sin duda una de las cosas que más tenemos en la mente todos y cada uno de nosotros, puesto que es dificil dejar algo o cambiar algo para mejorar incluso, sin embargo, creo que el cambio es bueno dependiendo el contexto.**
*  Espacio físico inadecuado para estudios: **Sin duda, a veces no tenemos un lugar dedicado a esto, a estudiar, y mucha gente no le da la importancia de tener un espacio libre de distractores y comodo.**
*  Situaciones o problemas aún no resueltos en el trabajo o en la vida personal: **Suele pasar, creo que está de más el comentario puesto que a todos nos pasa.**
2 respuestas

Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos: sin duda alguna las redes sociales son un vicio para muchas personas y quitan enfoque en las actividades primordiales

• Pop-ups y actualizaciones en el teléfono de aplicaciones como Whatsapp y servicios de compras:** En ocasiones, es incomodo o atrasa el solo voltear la mirada en las notificaciones, por lo cual te distrae de lo que haces, tequita el enfoqu**e
  • Personas que te marcan o van hasta ti en el momento en que estás estudiando o planeando tu trabajo:** a veces se tolera, pero es bueno dar a conocer horarios de contacto para no intervenir en el enfoque del trabajo o estudio**
  • Mindset fijo, creer que no tienes habilidades para crecer: Creo firmemente que mucha gente tiene esto en mente, y es como el "para qué, ya tengo un trabajo. o con esto me alcanza"; desafortunadamente vivimos en un sociedad de conformismo por decirlo asi.
  • Miedo de cambios: Es sin duda una de las cosas que más tenemos en la mente todos y cada uno de nosotros, puesto que es dificil dejar algo o cambiar algo para mejorar incluso, sin embargo, creo que el cambio es bueno dependiendo el contexto.
  • Espacio físico inadecuado para estudios: Sin duda, a veces no tenemos un lugar dedicado a esto, a estudiar, y mucha gente no le da la importancia de tener un espacio libre de distractores y comodo.
  • Situaciones o problemas aún no resueltos en el trabajo o en la vida personal: Suele pasar, creo que está de más el comentario puesto que a todos nos pasa.

¡Hola! ¿Cómo estás?

Gracias por tu aporte en el foro. Su contribución es esencial para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura.

Sigue así y no dudes en volver al foro si tienes alguna pregunta o dificultad.

Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!