Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

De las barreras físicas y emocionales a continuación, ¿cuál es la que te quita el enfoque? ¿Hay alguna que quieras incluir en la lista?

Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos

Pop-ups y actualizaciones en el teléfono de aplicaciones como Whatsapp y servicios de compras

Personas que te marcan o van hasta ti en el momento en que estás estudiando o planeando tu trabajo

Mindset fijo, creer que no tienes habilidades para crecer

Miedo de cambios

Espacio físico inadecuado para estudios Situaciones o problemas aún no resueltos en el trabajo o en la vida personal

Respecto a mi experiencia personal, las cosas que usualmente me quitan el enfoque de cuando estoy realizando una actividad que requiere de toda mi concentración, son especificamente las tres primeras, distracciones por el internet y redes sociales, actualizaciones y mensajes de mi telefono y llamados a mi numero telefonico. Respecto a que incluir como formas de desenfoque consideraría la publicidad que se ve habitualmente en las paginas de estudio, debido a que gran parte de las paginas web hoy en dia estan repletas de ellas, aun cuando uno no quiera poner atencion a las mismas, las termina observando.

1 respuesta

¡Hola Maximiliano!

Entiendo que las distracciones en internet, las actualizaciones en el teléfono y las interrupciones de las personas son las barreras que más te quitan el enfoque. Es muy común sentirse así, pero hay formas de manejar estas situaciones.

Para las distracciones en internet y redes sociales, puedes utilizar aplicaciones o extensiones de navegador que te ayuden a bloquear temporalmente el acceso a estas páginas mientras estudias. También puedes establecer horarios específicos para revisar tus redes sociales y correos, de manera que no interrumpan tu tiempo de estudio.

En cuanto a las actualizaciones y mensajes en tu teléfono, puedes silenciar las notificaciones durante tus sesiones de estudio o trabajo. De esta forma, no te distraerán y podrás mantener tu concentración.

Las interrupciones de las personas pueden ser más complicadas de manejar, pero puedes buscar un espacio tranquilo para estudiar o trabajar, comunicar a las personas cercanas tus horarios de enfoque y pedirles que te respeten durante ese tiempo.

Respecto a la publicidad en las páginas de estudio, puedes considerar el uso de bloqueadores de anuncios en tu navegador para reducir estas distracciones.

Espero que estas sugerencias te sean útiles para mantener tu enfoque en tus actividades. ¡Mucho ánimo!

Espero haber ayudado y buenos estudios!