De las barreras físicas y emocionales a continuación, ¿cuál es la que te quita el enfoque? ¿Hay alguna que quieras incluir en la lista?
Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos
Pop-ups y actualizaciones en el teléfono de aplicaciones como Whatsapp y servicios de compras
Personas que te marcan o van hasta ti en el momento en que estás estudiando o planeando tu trabajo
Mindset fijo, creer que no tienes habilidades para crecer
Miedo de cambios
Espacio físico inadecuado para estudios Situaciones o problemas aún no resueltos en el trabajo o en la vida personal
Respecto a mi experiencia personal, las cosas que usualmente me quitan el enfoque de cuando estoy realizando una actividad que requiere de toda mi concentración, son especificamente las tres primeras, distracciones por el internet y redes sociales, actualizaciones y mensajes de mi telefono y llamados a mi numero telefonico. Respecto a que incluir como formas de desenfoque consideraría la publicidad que se ve habitualmente en las paginas de estudio, debido a que gran parte de las paginas web hoy en dia estan repletas de ellas, aun cuando uno no quiera poner atencion a las mismas, las termina observando.