Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

De las barreras físicas y emocionales a continuación, ¿cuál es la que te quita el enfoque? ¿Hay alguna que quieras incluir en la lista?

• Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos
  • Mindset fijo, creer que no tienes habilidades para crecer
  • Miedo de cambios

De mis perores barreras consideraría que son las distracciones en internet, un minset fijo y el miedo a los cambios. Por lo general cuando me encuentro haciendo alguna labor tiendo a ver cosas en internet y eso poco a poco va comiendo mi tiempo y desviándome de mi aprendizaje o mi trabajo, hasta el punto que me llego a distraer un par de horas no planeadas. Suelo tener un mindset donde llego a pensar que no creo poseer o conseguir las habilidades para desarrollarme y poder continuar con mis objetivos, muchas veces por esto los suelo dejar de lado o pasarlos a segundo plano. Por ultimo consideraría que mi barrera más grande es el miedo a los cambios, en mi cabeza muchas veces suelo dar vueltas y vueltas a posibilidades que me aterran y que podrían o no afectar mi zona de confort, haciéndome dar un paso atrás en lugar de seguir adelante.

1 respuesta

¡Hola José!

Entiendo que identificar y superar las barreras físicas y emocionales es un desafío importante. Es genial que estés reflexionando sobre esto. Para abordar tus preocupaciones, te sugiero lo siguiente:

1. Distracciones en internet: Intenta establecer horarios específicos para revisar tus redes sociales, páginas web y correos. También puedes utilizar aplicaciones o extensiones del navegador que bloqueen temporalmente el acceso a ciertos sitios durante tus horas de trabajo o estudio.

2. Mindset fijo: Trabaja en cambiar tu mentalidad fija mediante la práctica de la autocompasión y el refuerzo positivo. Reconoce tus logros y habilidades, y recuerda que el crecimiento personal es un proceso continuo.

3. Miedo a los cambios: Enfrenta este miedo de manera gradual. Puedes empezar por realizar pequeños cambios en tu rutina diaria para acostumbrarte a la idea de la novedad y la adaptación.

Recuerda que superar estas barreras lleva tiempo y esfuerzo, pero con paciencia y determinación, puedes lograrlo. ¡Tú puedes hacerlo!

Espero que estos consejos te sean de ayuda. ¡Mucho ánimo y sigue adelante!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!