Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

De las barreras físicas y emocionales a continuación, ¿cuál es la que te quita el enfoque? ¿Hay alguna que quieras incluir en la lista?

Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos Pop-ups y actualizaciones en el teléfono de aplicaciones como Whatsapp y servicios de compras Personas que te marcan o van hasta ti en el momento en que estás estudiando o planeando tu trabajo Mindset fijo, creer que no tienes habilidades para crecer Miedo de cambios Espacio físico inadecuado para estudios Situaciones o problemas aún no resueltos en el trabajo o en la vida personal

La que me quita el enfoque es el internet ya pierdo mucho tiempo revisando mensajes o viendo algo que me gusta pero que en ese momento no deberia de estar haciendolo.

2 respuestas

Soy una persona joven y creo que la capacidad de atención ha sido afectada desde nuestra formación, especialmente en las generaciones más jóvenes. Personalmente, no considero que el constante anhelo de alcanzar un 'yo' idealizado por sí solo nos ayude a realizarlo. Exigirnos más de lo que somos capaces, sobreestimarnos y luego recriminarnos es el día a día de aquellos que buscamos ser más productivos. Además del consejo de recompensarnos, entender realmente dónde estamos es tan importante como saber a dónde queremos llegar.

El objetivo siempre será nuestro motor. Nadie aprende a andar en bicicleta sin la esperanza de dominarla, pero pocas veces nos reconocemos y nos damos el mérito necesario. A menudo nos limitamos a otorgarnos solo el mérito que creemos merecer, y cuando esto no es suficiente, surge la desmotivación. Mirar alrededor y al reloj nos hace sentir que no estamos a la altura de lo que deberíamos crecer.

Se trata simplemente de rastrear nuestra mejora personal, no la de los demás, y no excusarnos con la competencia laboral o el tiempo que se escapa. Paradojalmente, esto solo nos frena y entorpece. Reconozco que las exigencias laborales son duras y que el tiempo es un temor inherente en nuestra era, pero aceptar la dualidad de la competencia interna y externa es lo que nos completa y nos permite ser aprendices de por vida y ejemplos profesionales.

De manera personal dentro de mis barreras las emocionales son las que siempre tienden a resaltar sobre todo el Mindset y el miedo a al cambio, pero como toda persona trabajo en ello.