Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

De las barreras físicas y emocionales a continuación, ¿cuál es la que te quita el enfoque? ¿Hay alguna que quieras incluir en la lista?

Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos
Pop-ups y actualizaciones en el teléfono de aplicaciones como Whatsapp.
Espacio físico inadecuado para estudios
Situaciones o problemas aún no resueltos en el trabajo o en la vida personal
1 respuesta

Hola Juan,

Entiendo que identificar las barreras físicas y emocionales que nos quitan el enfoque es crucial para poder superarlas. De la lista que has proporcionado, creo que las distracciones en internet, como las redes sociales, páginas webs y correos, son una de las barreras más comunes que afectan el enfoque. Muchas veces, podemos caer en la tentación de revisar constantemente nuestras redes sociales o correos, lo que nos distrae de nuestras tareas de estudio o trabajo.

Además, una situación o problema aún no resuelto en el trabajo o en la vida personal también puede ser una barrera emocional que nos quite el enfoque. Cuando tenemos preocupaciones sin resolver, es difícil concentrarnos en otras actividades.

Si hay alguna otra barrera que quieras incluir en la lista, te invito a reflexionar sobre aquello que te distrae o te preocupa con frecuencia, ya que identificar estas barreras es el primer paso para poder superarlas.

Espero que esta reflexión te ayude a identificar y superar tus barreras físicas y emocionales. ¡Mucho ánimo!

Espero haber ayudado y buenos estudios!