Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

Como estudiante de universidad, la barrera que a veces me quita el enfoque es la distracción en internet, especialmente las redes sociales y el correo electrónico. Es muy fácil perder el tiempo navegando por estas plataformas en lugar de dedicar tiempo al estudio o al trabajo académico.

También me molestan las personas que me interrumpen mientras estoy estudiando o trabajando en una tarea importante. A menudo, estas interrupciones pueden desviarme de mi enfoque y hacer que me cueste mucho volver a concentrarme.

Además, añadiría la falta de motivación como una barrera emocional. Hay momentos en que no me siento motivado para estudiar o hacer el trabajo académico, lo que hace que sea difícil mantener el enfoque y la productividad.

1 respuesta

¡Hola Astrid!

Entiendo perfectamente tus barreras físicas y emocionales como estudiante universitaria. La distracción en internet, especialmente las redes sociales y el correo electrónico, puede ser muy tentadora y fácil de caer en ella. Una forma de combatir esto es estableciendo límites de tiempo para el uso de estas plataformas. Por ejemplo, puedes dedicar un tiempo específico para revisar tus redes sociales y correos, y luego apagar las notificaciones para evitar interrupciones constantes.

En cuanto a las personas que te interrumpen mientras estudias o trabajas en una tarea importante, es importante establecer límites claros y comunicar tus necesidades. Puedes hablar con tus compañeros de estudio o familiares y explicarles que necesitas un tiempo de concentración y que te gustaría que te respeten durante ese tiempo. Además, puedes buscar un lugar tranquilo y libre de distracciones para estudiar, como una biblioteca o una sala de estudio.

La falta de motivación es una barrera emocional común. En esos momentos, es útil recordar tus metas y objetivos a largo plazo. Puedes crear un plan de estudio o trabajo que te motive, estableciendo metas pequeñas y alcanzables. También puedes buscar técnicas de motivación, como recompensarte después de completar una tarea o buscar apoyo de compañeros de estudio o grupos de estudio.

Recuerda que estas barreras son comunes y no estás sola en enfrentarlas. Busca apoyo de tus compañeros de estudio, profesores o incluso de recursos en línea. ¡Tú puedes superar estas barreras y lograr tus metas académicas!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!