Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: tus barreras físicas y emocionales

considero tener 2

  1. mi familia, por la razón de estar en casa llegan a preguntar diferentes cosas. Se conversó y se llega a la conclusión de que en el momento de una emergencia si llegar sino a la hora de tomar un descanso se puede hablar de las dudas que se tengan.
  2. El teléfono notificaciones que al verlas o escucharlas me generan las ganas de revisar el celular. La acción que tome es ponerlo en modo silencio y no tan a la vista.
1 respuesta

¡Hola Wendy!

Gracias por compartir tus barreras físicas y emocionales con nosotros. Entiendo que tanto tu familia como las notificaciones de tu teléfono pueden ser distracciones que te impiden concentrarte en tus tareas diarias.

Para lidiar con la primera barrera, es importante establecer límites claros con tu familia. Es genial que hayas tenido una conversación con ellos y llegado a la conclusión de que durante una emergencia pueden interrumpirte, pero en otros momentos de descanso es mejor evitar las distracciones. Mi sugerencia es que establezcas un horario específico para tus momentos de estudio o trabajo en los que no quieres ser interrumpida. Comunica este horario a tu familia para que sepan cuándo pueden acercarse a ti con preguntas o dudas. También puedes buscar un lugar tranquilo en casa donde puedas aislarte un poco y minimizar las interrupciones.

Respecto a la segunda barrera, es muy común que las notificaciones del teléfono nos distraigan. Ponerlo en modo silencio y fuera de tu vista es una excelente estrategia para evitar la tentación de revisarlo constantemente. Además, puedes aprovechar las opciones de configuración de tu teléfono para desactivar las notificaciones de aplicaciones que no son urgentes mientras estás estudiando. Esto te ayudará a mantener el enfoque en tus tareas sin la constante interrupción de notificaciones innecesarias.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es importante encontrar las estrategias que mejor se adapten a ti. Prueba estas sugerencias y, si no funcionan del todo, no te desanimes. Puedes ajustarlas o buscar otras alternativas que te ayuden a superar estas barreras.

Espero haber sido de ayuda. ¡Sigue adelante con tu autodesarrollo y éxito en tus estudios!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!